27 feb 2023

1858 PANORÁMICAS DE VILLENA

Fotografía recuperada por del archivo Nacional por Julio Guillén Domene en 2017 con motivo de las Jornadas Bic "Recuperando Tradiciones" y "El Día del Orejón". Autor... Jean Laurent y Minier. La Original se encuentra en el Palacio Real con el  nº 10188058.
Posiblemente una de las fotos mas antiguas conocidas de Villena, con las tres torres, (Santiago, El Orejón y Santa María), el castillo y la ermita Santa Bárbara.Pero ha llegado a nuestras manos esta otra foto mas o menos de la misma época, donde si se amplia la foto se pueden apreciar detalles muy interesantes, como restos de murallas, la ermita de San José y Santa Lucía, las Trinitarias y al parecer personas en el campo y otras que pueden ser guardias civiles de la época. PINCHAR PARA AMPLIAR
Foto original dividida en tres partes. Cedida por José García. "El Rana"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que puede ser más antigua, ya que no aparece el matadero y en la de 1858 si aparece

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com