9 sept 2023

1974 AGRADECIMIENTO PÚBLICO A UNOS VILLENENSES AMANTES DE SU PUEBLO

Agradecimiento público a unos villenenses amantes de su pueblo.
Por Pedro Palao Llebrés. Concejal Delegado de Fiestas
Como Concejal Delegado de Fiestas del M. I. Ayuntamiento, no quiero desaprovechar esta oportunidad para referirme a la extraordinaria labor que están llevando a cabo, tanto la Junta Central de Fiestas, que preside don Francisco Zapater López, como la Comisión Organizadora del "Primer Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos" cuya presidencia ostenta don Vicente Prats Esquembre.
Si de lo que se viene hablando con insistencia en los últimos tiempos es de la necesidad de integrar a todos los ciudadanos de buena voluntad en las tareas de interés común, Villena suministra un buen ejemplo de esta integración, pues es de señalar que la casi totalidad de los miembros que componen, tanto la Junta Central como la Comisión del Congreso, no pertenecen a la Corporación Municipal, aunque actúen bajo el patrocinio del Ayuntamiento y la supervisión de un Delegado personal del señor Alcalde, cargo que inmerecidamente ha recaído en el modesto Concejal que estas líneas suscribe.
Este año de 1974 va a ser de especial relieve en los anales de nuestra Ciudad. Se ha celebrado ya, con la brillantez que todos recuerdan, el 350 aniversario del Voto a nuestra Patrona y coincidente con el Año Santo, se va a conmemorar el Quinto Centenario de aparición de Nuestra Señora de las Virtudes. Esta extraordinaria circunstancia hizo posponer el Primer Congreso de Moros y Cristianos cuya celebración se pensó inicialmente para el año de 1973.
De ambos acontecimientos, Fiestas conmemorativas y Primer Congreso, se ocupan en las páginas de esta misma revista don Francisco Zapater y don Vicente Prats. A mí me corresponde asegurar, como testigo de excepción, que las respectivas comisiones están en buenas manos, y que el Ayuntamiento a que me honro en pertenecer no ha de escatimar cuantos medios estén a su alcance para que, tanto las Fiestas tradicionales como el Primer Congreso, se celebren con la dignidad y brillantez que el nombre de Villena se merece.
Extraído de la Revista Villena de 1974

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com