9 nov 2022

1975 PRIMERA FIESTA DEL PASODOBLE Y PRIMERA ENTRADA PARA JÓVENES MÚSICOS DE LA BANDA

El 5 de Septiembre de 1975, los 12 músicos que aparecen en la foto desfilábamos por primera vez en nuestras fiestas de Moros y Cristianos como músicos de la Banda Municipal de Villena.
Por la mañana en el desfile de la Fiesta del Pasodoble, interpretando el Pasodoble "La Comisión" de Manuel Carrascosa y por la tarde "La Entrada" de Quintín Esquembre. Este 5 de Septiembre de 2020 cumpliremos 45 años de músicos pero no podremos celebrarlo tocando los instrumentos en nuestros desfiles. El Covid 19, ha provocado la suspensión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
La foto está realizada un domingo de Octubre de 1975, después de ofrecer el concierto de Feria, "tablao" que se montaba en la esquina de la calle Escultor Navarro Santafe con calle José María Soler.
Los componentes son (de izquierda a derecha)
Tomás Gracia (requinto), Juan Manuel López (requinto), Leopoldo Martínez (saxo alto), José Conejero (saxo tenor), Eleuterio Mañas (requinto), Juan José Bañón (saxo alto), Luis Abellan (caja), Luis Miguel Maestre (clarinete), D. Manuel Carrascosa (Director), Antonio Zapater García (clarinete)
Rafael Ibáñez (trombón), Manuel Lozano Moreno (clarinete), Joaquín Soler (bombardino)
De los 12 solo seguimos 6 como músicos Leopoldo, Luis, Antonio, Rafael y Luis Miguel (hoy en día en la Sociedad Musical Ruperto Chapi). Y Juan José músico profesional Banda Municipal de Albacete.
Pronto esto pasará y volveremos a disfrutar de la música y de la fiesta. De la música en la fiesta.
Un recuerdo especial para nuestro amigo Lute que falleció en 2016.
 Información y foto cedida por... Luis Abellán Navarro (2020)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com