3 ago 2023

1987 ENTREVISTA A PEDRO GARCÍA DIRECTOR DE VILLENA TELEVISIÓN

ENTREVISTA A PEDRO GARCÍA
Director de Villena Televisión
P.—¿QUE ES VILLENA TELEVISION?
R. —Villena Televisión es un grupo de amigos que hemos decidido hacer algo para el pueblo, algo que se está haciendo en otras localidades, aún teniendo 5.000, 8.000 ó 10.000 habitantes, y no 35.000 habitantes como en Villena. Pienso que TVT no ha aparecido antes porque toda la gente se basa en el tópico de que «aquí no se puede hacer nada» o, a lo mejor, es que han creído que era algo demasiado grande y difícil y no sé, han atrevido.
P.—¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE VTV?
R.—Son muchos los objetivos que VTV se ha propuesto:
Servir como medio de información a la Junta Central, Ayuntamiento, Junta de la Virgen, a las distintas comparsas, y al público en general.
Colaborar en los horarios y desfiles.
Promover un mayor esfuerzo en los comparsitas, sobre todo al saberse en directo.
La participación del público de Villena, sobre todo, con sus opiniones tanto en directo desde el estudio como desde la calle.
El mayor conocimiento de algunos actos minoritarios o simultáneos, como el Traslado de la Virgen (que los que están viendo en la Entrada no pueden ver), o como las Embajadas, que por estar en un lugar lejano a otras zonas de la localidad no son conocidas por muchas personas.
Contribuir con todos los datos y documentación gráfica que obtuviéramos a la creación de un Archivo Festero, aunque fuese desde este año.
Como vamos pidiendo cintas y documentación a todas las Comparsas, el resultado sería una especie de montaje, de recopilación, que al estar en vídeo, indudablemente ofrecerá más ventajas que la grabación en Súper 8.
También queremos realizar entrevistas sobre el origen de nuestras fiestas, lo que significará, por tanto, un mayor conocimiento de nuestras tradiciones.
A la vez, recogeremos comentarios «in situ» de componentes de escuadras especiales, cabos, madrinas, capitanes, alféreces, y festeros en general.
Ofrecer la posibilidad de visionar desde casa la Fiesta por parte de nuestros mayores, enfermos y personas ocupadas,
Retransmitir Actos Religiosos.
Y por último, facilitar una película a todas las entidades.
Además de los fines enumerados anteriormente, otro objetivo es donar todo el material que obtengamos a la Junta Central, para que cualquier persona, festera o no, pueda aprovecharse y sacar las copias que quiera. No nos estamos moviendo con afán de lucro.
P.—¿COMO SURGIO LA IDEA DE VTV?
R.—Bueno, según la «voz popular», la idea surgió de que yo al ser maestro: «quien no tiene trabajo, Dios se lo da». Desde mi punto de vista quisiera potenciar a ese grupo de personas que no se quedan parados en casa esperando que se lo den todo hecho.
P.—¿QUE GENTE COMPONE VTV?
R. — Un grupo de personas que colabora desinteresadamente, cada uno en lo suyo (por ejemplo: si uno de ellos va repartiendo cartas, distribuye las hojas de programación...). En un principio se apuntó mucha gente, pero poco a poco me he dado cuenta de que otros que dijeron no en un principio han colaborado más que otros que dijeron sí.
P. —¿ ES PRIVADA VTV?
R.—Depende lo que entendamos por privada. A la Junta Central se le solicitó una ayuda, al Ayuntamiento permiso y colaboración, ya que yo no tengo entidad para ello, y también una aportación económica, aunque eso no es lo más importante.
Por lo tanto sí que es privada.
De la Junta Central tenemos una subvención de 350.000 pesetas (25.000 pesetas por comparsa), teniendo en cuenta que cada una se lleva una cinta resumen.
P.—¿POR QUE SOLO SE EMITEN PROGRAMACION DE FIESTAS?
R.— Porque nos hemos comprometido con una programación determinada y hemos de cumplirla y no nos podemos salir de ello, ya que la autorización que se nos ha dado es para eso y no para otra cosa. Aún así, hemos hablado de Pop-Rock y de música en Villena, y abordaremos otros temas culturales (pintores locales, Semana de Cine...).
P.—¿CONTINUARA DESPUES DE FIESTAS?
R.—En principio no, sólo un programa balance o resumen de lo que han sido las Fiestas de este año, ya que es lo previsto.
Cedido por... Josse Peluquero

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com