10 jul 2023

1988 "CAÑONES Y MANTEQUILLA" EN VILLENA

Concierto de Cañones y Mantequilla con +- 400 personas que disfrutaron hasta el final del mejor Country-Rock realizado en España por éste emblemático grupo. 28 de agosto de 1988. Todavía siguen tocando y tienen aparaciones en Youtube (por fin) y su página en internet. Pabellón Festero Villena.
Foto cedida por... Dióscoro Torres
Historia: Jack Jamison y Judy Clericuzio, son conocidos en toda España como "Guns & Butter/Cañones y Mantequilla". Se instalaron en Madrid hace 30 años. En sus comienzos, fueron auténticos pioneros de la música country cada semana en el club Candelario del Barrio de Salamanca de Madrid. Un cuarto de siglo después, siguen provocando idéntico entusiasmo en sus habituales citas con el publico español. La clave de su vigencia esta en la calidad y la sencillez. A principios de los setenta, se conocieron en Benidorm y pronto se establecieron en Madrid. Empezaron a construir su reputación artística tocando en clubes y teatros e hicieron varias giras patrocinadas por la Embajada de EE UU. En 1973 firmaron por la casa discográfica CBS-Spain y grabaron "DON..T PULL MY LEG". Desde entonces, han editado "ONCE IN A BLUE MOON"(Polydor-Spain), "UNA NOCHE MAS" y "FILE UNDER COUNTRY" (Lollipop Records.) De este último CD dos temas han aparecido en las bandas sonoras de la producción norteamericana "Rain" y en "No Somos Nadie" (dirigida por Jordi Mollá) Judy Clericuzio, de Washington D.C. es una cantante espléndida y muy comunicativa en el escenario. Jack Jamison, de Alburquerque, New México, es un guitarrista eficaz y brillante. Su voz, su guitarra, su armónica y en ocasiones su banjo, dan el genuino sabor americano a este grupo. Su fama se ha extendido por Europa debido a varias giras realizadas en Francia, Alemania, Portugal y en 1991 representaron a España en el FESTIVAL COUNTRY DE LONDRES en el Wembley Arena. En 1992 formaron parte del cartel del Festival Internacional de Dore L..Eglise (Francia) También han actuado en: Port Aventura, Parque de Atracciones de Madrid, Festival de Guitarra Internacional de Cordoba . Destacar su aparición en varios espacios televisivos de Antena 3 TV: "SORPRESA, SORPRESA" con Isabel Gemio, "PRUEBA DE ESTRELLAS" con Jesús Vazquez o "MUJER 10" con Bertin Osborne. Los veranos de 2002 y 2003 han actuado en el FAR WEST, del parque temático WARNERS BROS de San Martin de la Vega. En Julio de 2.002 tocaron en Málaga (el teatro municipal) y el Festival de Blues de Antequera. En el 2003 destaca su actuación en el teatro de Astilleros en Santander, en el Auditorio Municipal de Albacete y en el concierto NUNCA MÁIS en A Coruña. En el verano de ese mismo año han participado en el Mediatic Festival de Alcoy.

1 comentario:

Dióscoro Torres dijo...

Aclaración: Jack Jamison y Judy Chericuzio llegaron por el año 1969-70 a las playas de Benidorm y pasar la gorra cantado blues, folk, country...Casualmente las hermanas de Jack vivian en Madrid y también se dedicaban a cantar. Entre otros trabajos grabaron los coros de la mítica canción de Pop Tops "Mami Blue". Invitaron a Jack y a Judy a viajar a madrid y vivir mejor de la música. Colaboraron con Masiel, Hilario Camacho y Micky, apareciendo Judy tocando el banjo (que hacia como que tocaba) en el Festival de Eurovisión con la canción "Enséñame a Cantar" de Micky en 1972. Unos años más tarde, entre 1976 y 1977 montaron su primera banda de Cañones y Mantequilla donde ya aparecian en una columna de la revista Disco-Express dedicada al Rock Madrileño (columna donde anunciaban todos los conciertos de grupos en los garitos madrileños. Habia otra columna dedicada al Rock Catalán). En los anuncios de dicha columna aparecian como grupo de música Folklórica americana, auténticos desconocidos. Ya bién entrada en la década de los 80, la banda tuvo su mejor formación y se hicieron muy populares en Madrid, atrayendo a cientos, miles de heavy, hippies, punkis, jóvenes,a cada concierto que realizaban en plazas y fiestas de barrio. Concretamente yo los vi en las fiestas del barrio de Usera. La primera parte era ni más ni menos que "LA REVOLTOSA" de R.Chapí, lleno de familias, abuelos, niños...y la segunda parte un concierto de los Cañones...Empezaron a llegar 4 o 5000 jóvenes de todos los rincones de Madrid, con las pintas más extrafalarias y bailando durante casi 3 horas junto con las cientos de familias de Usera. !Una fiesta increible!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com