13 ago 2020

2020 DESPUÉS DE LA TORMENTA EN VILLENA

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo para adecuar la ciudad tras una tormenta que ha dejado más de 40 litros por metro cuadrado en una hora
La lluvia ha provocado un corte de luz, la caída de árboles y ha anegado calles y caminos
Villena, 12 de agosto de 2020.- La ciudad de Villena ha recogido esta tarde más de 40 litros por metro cuadrado en una tormenta que ha causado diferentes desperfectos en tan solo una hora. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo con Policía Local, Protección Civil y los servicios de limpieza, electricidad y señalización para acondicionar y reparar los daños.
La fuerte lluvia de esta tarde ha provocado la caída de árboles y ramas, calles inundadas, caminos con movimiento de tierra y un importante corte de luz, pero no ha habido que lamentar daños personales. En total han caído 40 litros por metro cuadrado en el centro de la ciudad, 27 en el camino de San Juan o 22 en las Virtudes.
Los técnicos están trabajando para reparar el corte luz y Policía Local, Protección Civil y los servicios de limpieza, electricidad y señalización del Ayuntamiento trabajarán desde hoy hasta el viernes para acondicionar las zonas afectadas retirando las ramas y árboles, limpiando el barro y achicando agua. Se realizará una inspección de urgencia en los caminos rurales para llevar a cabo lo antes posibles las actuaciones necesarias. La empresa Aqualia, concesionaria del agua, ha trabajado para restablecer los suministros de agua de los pozos, así como en las zonas inundadas por el agua.
Actualmente se encuentran cerradas al trafico la calle Virgen de Guadalupe; La Rotonda de la Morenica hacia Miguel Hernández; la calle Pintor Juan Gris y el camino de San Juan por trabajos de limpieza y acondicionamiento.
“La lluvia ha causado desperfectos, pero no tenemos que lamentar daños personales. Estamos trabajando para poder tener la ciudad en condiciones en la mayor brevedad posible, estimamos que en un par de días. Queremos llamar a la prudencia a la ciudadanía cuando circulen por zonas donde hay agua y barro”, ha comentado Francisco Iniesta, alcalde en funciones.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com