2020 LA COMPARSA DE ESTUDIANTES Y VILLENA EN EL CUPÓN DE LA ONCE DEL 19 DE AGOSTO

La Comparsa de Estudiantes de Villena celebra su 175 aniversario en el cupón de la ONCE. En el sorteo del 19 de agosto.
Villena, 13 de agosto de 2020. El Cupón de la ONCE del miércoles, 19 de agosto, está dedicado al 175 aniversario de la Comparsa de Estudiantes de Villena. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta celebración por toda España.
Estela Medina Peláez, Directora de Zona de la ONCE de Alicante y Juan Ángel Rodríguez Cuchillo, Presidente de la Asociación de la Comparsa de Estudiantes de Villena, han presentado este cupón.
La Comparsa de Estudiantes de Villena nace hacia 1845. Sus primeros componentes eran gentes que representaban todas las capas socioeconómicas de entonces: hidalgos, terratenientes, rentistas, comerciantes, artesanos y jornaleros.
A mediados de la década de los años 20 del pasado siglo, la Comparsa se reflota, con un grupo de jóvenes de posición acomodada que en cooperación con los antiguos estudiantes comienzan a escribir levantar la Comparsa. Crean un nuevo uniforme y sanean la economía. Tras la Guerra Civil, la Comparsa aumenta su actividad, con desfiles, cabalgatas, retretas, festivales.
La Comparsa de Estudiantes se caracteriza por su uniforme, y también por su cuchara de madera que tiene su origen en la novela de los siglos XVI y XVII, en el género de la picaresca, en las que se ve lo importante que era para los estudiantes llevar una cuchara a mano. En las casas de comidas era más económico comer si llevaban el cubierto.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
Dirección de Zona de la ONCE en Alicante

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com