2020 DÍA DE LAS BIBLIOTECAS - VILLENA

La Concejalía organiza el ‘2x1’, un libro regalo por cada libro en préstamo para celebrar del Día de las Bibliotecas
Las bibliotecas de Villena organizan diferentes actividades para incentivar la lectura entre la población infantil y juvenil como los ‘bibliolotes’ o las jornadas especiales del Club Lectura Fácil en colaboración con Apadis

Villena, 24 de octubre de 2020.- La Concejalía de Bibliotecas ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de las Bibliotecas de cuyas  iniciativas destaca la promoción del 2x1, que consiste en el regalo de un libro por cada ejemplar en préstamo que se retire de la biblioteca Miguel Hernández. Junto a esta propuesta, la concejalía que dirige Eva García, ha organizado una serie de actividades de fomento de la lectura  y del uso de las bibliotecas como agente dinamizador.
“El Día de las Bibliotecas es muy importante. Primero porque se pone en valor este servicio, que no sólo consiste en el préstamo de sus fondos, sino que tiene una batería de actividades diferentes para todos los públicos. La labor que hace el personal de las bibliotecas es excepcional. Además, si incentivamos y animamos a la lectura, hacemos un gran gesto por crear personas y sociedades más libres, independientes y reflexivas”, comentó Eva García, como edil de Bibliotecas.
La propuesta de esta edición consiste en ofrecer a elección del usuario un libro de regalo por cada libro que retiren en préstamo durante los días 23 al 30 de octubre en la biblioteca Miguel Hernández. Esta iniciativa también pretende renovar el fondo de libros de los distintos centros y animar a la lectura y uso de los servicios de la biblioteca.
Junto a esta iniciativa, se ha organizado para este día internacional los denominados ‘bibliolotes’. Este proyecto consiste en configurar paquetes de seis libros destinados a los usuarios de entre 6 a 12 años. “Buscamos unir el concepto de lectura con el de sorpresa. La sorpresa es muy atractiva para niños y niñas de estas edades. Se llevan a casa un material para leer que descubren cuando llegan allí, puesto que ellos no lo eligen. También es una forma de ampliar su horizonte en materia de lectura”, comenta García.
Los dos centros bibliotecarios de la ciudad también cuentan estos días con  elementos de la exposición que une literatura y cine, vinculados al mundo de la biblioteca.
Apadis y Aspanion
En esta semana también se desarrollará dos iniciativas vinculadas a la acción educativa con la social. De una parte, se desarrollar una edición especial del Club de Lectura Fácil en el centro Miguel Hernández. Esta actividad contará con la participación de los residentes de Apadis en la tarde del próximo 28 de octubre, además de continuar con el programa de lectura correspondiente a este mes.
Por otra parte, se hará entrega de 1.370 libros infantiles para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), que serán destinados a las diferentes casas-hospital de esta entidad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com