26 oct 2020

XVI CERTAMEN NACIONAL DE COREOGRAFÍA Y EL TALENT SHOW VILLENA 2020

DESCARGAR BASES... COREOGRAFÍA  TALENT 

Fiestas y Juventud convocan la XVI edición del Certamen Nacional de Coreografía y el Talent Show Villena 2020
La selección de los finalistas se hará en formato digital, mientras que la representación ante el jurado será presencial en diciembre.

La Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud han convocado las nuevas ediciones del Certamen Nacional de Coreografía y del Talent Show Villena 2020, cuyas finales se celebrarán el próximo mes de diciembre. Ambos eventos tendrán una fase de preselección en formato digital, mientras que las finales serán presenciales en las instalaciones de Espacio Joven el 11 y 12 de diciembre.
La edil de Juventud, Eva García “nuestra ciudad ya se ha consolidado como referente en el Certamen de Coreografía y tenemos la obligación de seguir realizándolo con los cambios de formato que nos exige la situación de pandemia. Es una clara apuesta de Villena por la cultura y la juventud, a la que no queríamos renunciar”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Maite Gandía cree que “con este tipo de eventos como el Talent Show,  que se abre a nuevas manifestaciones artísticas, incentivamos la inquietud cultural de los jóvenes. En muchos casos, como sano ejercicio de entretenimiento, pero muchos pueden terminar encontrando una salida profesional en la cultura y las artes escénicas”.
La XVI Edición del Certamen Nacional de Coreografía se abre a la participación de grupos de toda España, está dirigido a grupos de entre dos y ocho miembros en las categorías de infantil, juvenil y absoluta, en función de su edad.
Este año, la preselección se realizará sobre la muestra en formato audiovisual que los participantes envíen a la organización del evento. De los trabajos enviados, el Jurado hará una selección de aquellos que terminarán compitiendo en la final que será presencial. Junto al Jurado, y un reducido grupo de espectadores, los finalistas tendrán que representar la misma coreografía que hubieran presentado en sus vídeos. La final tendrá lugar el 12 de diciembre en las instalaciones de Espacio Joven de Villena.
El jurado valorará la originalidad, técnica, puesta en escena y la coreografía. En cada una de las tres categorías se establecen un primer y segundo premio, cuyo galardón y diploma tienen una dotación económica que oscila entre los 200 y los 600 euros. Las inscripciones deben seguir las indicaciones señaladas en las bases del concurso y realizarse de forma telemática a través de https://sede.villena.es
Talent Show Villena
Por su parte, el Talent Show Villena 2020 que organiza la Concejalía de Fiestas en colaboración con la productora El Callejón Estudios estará abierto a todas las manifestaciones artísticas como cantantes, magos, acróbatas, actores, monologuistas, o cualquier manifestación vinculada a las artes escénicas, excepto el baile.
La participación se realizará a través de un vídeo de su actuación, cuya representación tendrá que respetarse en el mismo formato si fuera seleccionado para la final. Los vídeos se enviarán en formato mp4 a info@elcallejonestudios.es. Será un comité de selección quien determine los 15  participantes en la última gala, una final que tendrá lugar el 11 de diciembre en formato presencial.
Esta final será grabada en las instalaciones de Espacio Joven Villena para su emisión en canales online, y presenciada por el Jurado y un grupo muy reducido de espectadores. Los concursantes podrán optar a las categorías de Premio Jurado, dotado con 500 euros; Premio Público RRSS, con 300 euros; y premio Especial El Callejón Estudios, que consistirá en la grabación de dos temas en un estudio profesional y su promoción den redes sociales para aquella actuación musical que sea seleccionada.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com