3 oct 2023

1941 FRENTE DE JUVENTUDES

Frente de Juventudes
Villena, como magnífico florón que la enorgullece, ve por sus calles la instrucción y los desfiles de sus muchachos incansables. Sobre las dificultades de la hora, con el generoso apoyo de todos y con la amplia colaboración del Jefe Local y Alcalde, hemos podido uniformar completamente la primer centuria de Cadetes de «Emilio Hernández» y reciamente instruida, es hoy una verdadera satisfacción que nos anima a proseguir incansablemente la tarea iniciada, con la misma voluntad que estos camaradas con la suya exigen.

Contando con los ingresos exclusivos de esta Delegación, hemos realizado durante el invierno varias excursiones a pueblos de la provincia, en las que con toda simpatía han vivido nuestros camaradas con toda la hermandad que preconiza para su existencia nuestra organización. Modelo de disciplina y servicio fué la excursión, ejercicios de un día de campamento, girada el 24 de Junio a la Playa de Alicante, en la que los servicios nuestros de abastecimiento y campamentos funcionaron como en una milicia modelo y ejemplar.
Así mismo, en el campo de deportes nuestros pequeños camaradas han logrado que el nombre de la organización de Villena sea admirado y considerado en toda la provincia, cual lo prueban sus éxitos hasta haber llegado finalista nuestro equipo en la competición provincial de balompié.
En los campamentos nacionales de verano, han estado en turnos de veinte días, treinta flechas nuestros.
Todo esto, junto a la labor política que en ellos se desempeña, acogida risueña y alegremente en ellos, como la tierra fértil en buena sementera, escancia la esperanza de la realidad de su lema, POR EL IMPERIO HACIA DIOS.
Luís D. de Molina Delegado local
Extraído de la Revista Villena de 1941
Cedida por… Los Luises

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com