4 nov 2020

2020 SE PROPONE A JOAQUÍN NAVARRO COMO HIJO PREDILECTO DE VILLENA

La Junta de Portavoces acuerda iniciar el expediente para nombrar a Joaquín Navarro hijo predilecto  de la ciudad

Villena, 4 de noviembre de 2020.- La Junta de Portavoces ha acordado hoy iniciar el expediente necesario para otorgar el título de ‘Hijo Predilecto’ de la ciudad al intelectual Joaquín Navarro por su polifacética contribución cultural a la ciudad. El acuerdo, apoyado por PSPV-PSOE, Verdes por Europa, PP y Ciudadanos abre así la puerta al otorgamiento de este reconocimiento.
A partir de esta decisión, se pone en marcha el proceso administrativo que requiere de un complejo sistema de adhesiones y recopilación de información para justificar la decisión del conjunto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Villena.
Joaquín Navarro nació el 12 de agosto de 1944 y ha destacado por su contribución al conocimiento, estudio y difusión de la actividad cultural de la ciudad de Villena. Este intelectual, amigo personal de José María Soler García, ha desarrollado una ingente producción cultura a través del estudio e investigación de los músicos y otras figuras ilustres de la historia de Villena. Entre su producción destaca los numerosos trabajos y conferencias sobre el Maestro Ruperto Chapí.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha aprovechado para felicitar directamente a Joaquín Navarro y a su familia esta decisión de la Junta de Portavoces, “en la que nadie ha tenido duda de que es una manera de reconocer su figura, su humanidad, su capacidad intelectual y su amor por nuestra ciudad, sus gentes y su cultura”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com