25 nov 2020

CONCURSO DE COREOGRAFÍA VILLENA 2020

Juventud y Fiestas amplían el plazo de presentación para los participantes del Talent Show y del certamen de coreografía  

Villena, 24 de noviembre de 2020.- La Concejalía de Juventud y la Concejalía de Fiestas anunciaron hoy la ampliación del plazo de presentación de los concursantes en la edición de este año del Talent Show y del Certamen de Coreografía hasta el 30 de noviembre, estableciendo nuevos sistemas de presentación de los vídeos de las representaciones para facilitar la participación.
Tanto la edil de Juventud, Eva García, como de Fiestas, Maite Gandía, explicaron que es necesario ampliar el tiempo para la presentación de trabajos ante algunas dificultades a la hora de presentar las grabaciones a través de la plataforma y para establecer un correo electrónico (espaciojoven@villena.es) que lo haga más fácil. Al mismo tiempo, ambas apuntaron en la “máxima garantía de seguridad e higiene que ofrece su celebración”, una cuestión que está generando dudas entre los padres y madres de los participantes.
Al respeto, el representante de la empresa organizadora, la productora El Callejón Estudio, Francis J, explicó que el formato de celebración de esta edición está sujeto al cumplimiento de toda la normativa en materia de seguridad e higiene contra la Covid-19. “Primero, porque la selección de los finalistas se hace a través de la presentación en vídeo de las representaciones; y después, porque las finales se establecen en el Espacio Joven con todas las garantías”, comentó.
El protocolo para estas sesiones finales, que están previstas para el 11 de diciembre en el caso del Talent Show y del 12 para el certamen de coreografía, establece espacios separados para los participantes y el jurado, puesto que no habrá público y serán retransmitido por las redes sociales.
Francis J comentó que “mientras estén actuando, habrá un espacio específico para poder cambiarse y las tareas de maquillaje, absolutamente separados de modo que los distintos grupos nunca coincidirán. Además, se ha extremado las tareas de limpieza de ambos espacios entre un uso y otro”.
Por su parte, Jorque Guardiola, copresentador de los dos eventos, animó a participar porque “estamos ante una oportunidad muy importante para enseñar el potencial artístico de las jóvenes promesas, y todos tenemos que dar una señal de que la cultura no debe parar, con las medidas necesarias, pero no debe parar”.
El Talent Show está abierto a todas las manifestaciones artísticas como el cante, magos, acróbatas, actores, monologuistas o cualquier otra vinculada a las artes escénicas, excepto la danza. El baile y la danza cuenta con un concurso propio como el Certamen de Coreografía, que este año tiene carácter nacional.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com