8 feb 2022

1960 LAS FIESTAS DE LA ENCINA

“Ferroclub”. La ausencia de centros de reunión y diversión para la juventud encinense hizo que, en 1966, un grupo de jóvenes se plantease la necesidad de crear un club juvenil. Tras diversas reuniones y gestiones, y contando con la colaboración del cura párroco y del alcalde pedáneo, se solicitó al Ministerio de Información y Turismo la creación de un Teleclub. Conseguida la correspondiente autorización oficial -que asisnaba al “Ferro-club” el nº 1.449 en la Red Nacional de Tele-Clubs- se habilitó un edificio de la calle Generalísimo -hoy Constitución-, nº 78 con la colaboración entusiasta de toda la juventud. Para hacer honor a la vida ferroviaria de la localidad se puso el nombre de “Ferroclub” al local. La inauguración del centro juvenil se llevó a cabo en diciembre de 1966, con la presencia del alcalde de Villena, don Pascasio Arenas López; el alcalde pedáneo, don Juan Esparcia Abellán; el parróco, don Francisco Esteve, el feje de estación, don Juan González Magro, el maestro de las escuelas de Renfe, don Francisco Plana, y el sargento de la Guardia Civil.

Inauguración del Ferro-club. 1966

Grupo encinense “Los Chonis” 1968
Años 60. Fecha sin confirmar. Extraído del libro Historia de la Encina y su estación, de Francisco Esteve y José Luis Esparcia, editado en 1991.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com