6 ene 2021

2021 LAS VACUNAS LLEGAN AL ASILO DE VILLENA

Hoy día de Reyes Magos, el mejor regalo que se podía recibir… todos los ancianos y personal sanitario del Asilo de Ancianos han sido vacunados en la mañana del día 6 de enero de 2021.

Gran noticia la recibida en el Asilo que no ha tenido ningún contagio en todo lo que llevamos de pandemia, un éxito al trabajo profesional de toda la congregación.

Mercedes Aznar González de 82 años y residente del centro Ntra Sra de Las Virtudes de Villena, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente al coronavirus del Departamento de Salud de Elda.
Villena recibe las primeras vacunas contra la Covid-19 para los residentes y profesionales del Asilo
Sanidad despliega su campaña de vacunación con las primeras 65 dosis en la capital del Alto Vinalopó
Villena, 6 de enero de 2021.- La campaña de vacunación contra la Covid-19 de la Conselleria de Sanidad ha llegado hoy a la ciudad de Villena, donde se ha comenzado con su aplicación a los residentes y profesionales del asilo de Villena, en total 65 personas. Mercedes Aznar González de 82 años, residente del centro Nuestra Señora de Las Virtudes de Villena, ha sido la primera persona en recibir la vacuna en el departamento de Salud de Elda.  El equipo de vacunación estuvo formado por el médico, Ernesto Viñes, y los enfermeros Manuel Córdoba e Inés Richart, quienes estuvieron acompañados por la directora de enfermería de Atención Primaria, Milagros Cucarella, y el Director de Salud Pública, Francisco Albertos.
Según anunció el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, “con este paso se comienza el proceso de inmunización de la población de Villena, que debe seguir manteniendo las medidas de seguridad individual y colectiva para que la denomina ‘tercera ola’ sea lo más breve posible y tenga el menor impacto entre la población”.
Los sanitarios han comenzado en la mañana de hoy a aplicar las dosis de las primeras vacunas entre los residentes del asilo. Por su parte, la edil de Sanidad, Alba Laserna, también indicó que “los trabajadores y asistentes del asilo también han recibido su primera dosis porque son personal sensible y de riesgo, tanto para ellos mismos como para los residentes”.
Cerdán explicó que en los siguientes días se continuará con las vacunaciones en los distintos centros socio-sanitarios donde se determina que hay mayor población de riesgo, y agradeció a los responsables sanitarios del departamento de salud el esfuerzo en esta campaña que calificó de “compleja y muy sensible. No sólo se trata de disponer de medios humanos y materiales, sino de planificar las segundas dosis, la disponibilidad de vacunas y las necesidades especiales para determinados grupos de riesgo”.
Laserna también aprovechó para lanzar un mensaje de responsabilidad que “debemos mantener todos los vecinos y vecinas de Villena, como hemos hecho hasta ahora. La llegada de la vacuna es muy importante, pero no es suficiente en estos momentos donde nuestra ciudad ha registrado en los últimos días incrementos en el número de positivos por coronavirus”. Y reclamó sostener las medidas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y el cumplimiento de las normas que entrarán en vigor mañana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com