20 ene 2021

2021 NUEVOS CONTENEDORES DE TEXTIL Y CALZADO

Ya están disponibles los nuevos contenedores de textil y calzado
Los nuevos contenedores los gestiona el Consorcio de Residuos al ser legalmente imposible mantener el anterior convenio de colaboración.
Villena, 20 de enero de 2021.- Esta semana se han instalado en Villena los 32 nuevos contenedores para textil y calzado tanto en el casco urbano como en las pedanías de Las Virtudes y La Encina. Estos contenedores permiten separar el material textil para su recuperación y reciclaje evitando así que contamine la recogida general de residuos.
“Se trata de elementos altamente contaminantes por lo que es importante que la población haga uso de ellos para mejorar la eficiencia en la recuperación de residuos en nuestra ciudad y de esta forma acercarnos a los niveles que exige la Unión Europea”, ha señalado el concejal del área, Paco Iniesta.
Desde Medio Ambiente se mantuvieron reuniones con los colectivos que anteriormente gestionaban los contenedores de textil en la ciudad. Allí se les informó que las indicaciones del gabinete jurídico del ayuntamiento y Secretaría hacían imposible continuar con la prórroga de este convenio ya que legalmente es considerado como una prestación de servicio por lo que debía incluirse en una licitación.
La gestión del servicio fue a parar al actual consorcio que gestiona los residuos, una iniciativa a la que también se han sumado muchos otros municipios de nuestro ámbito de actuación.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com