4 ene 2021

2021 PRIMER PREMIO ASOCIACIÓN DE BELENISTAS

El Belén de este año de Roberto Navajas ha obtenido el primer premio de la Asociación de Belenistas de Villena. El belén, una verdadera obra de arte, podría competir en calidad y originalidad con cualquier otro por la impresión de realidad.

Los Belenes también se modernizan pues tras la visita nos ha contado que actualmente algunas piezas las hace con una impresora 3D, inimaginable hace años, los tiempos están cambiando… la esencia permanece.
Con la Navidad y el ambiente parece mutarse y hacerse más acogedor, más familiar, más de recuerdos de infancia, más de recogimiento alrededor de un hogar y contar “batallas” reales o inventadas a mayores y niños, que a nosotros mismos nos sorprenden.
Parte de estas historias la forman unos monumentos de enorme valor y gran belleza que se construyen, a lo largo de todo el año, para ser expuestos durante los días de Navidad. Estas obras de arte son LOS BELENES.
Los Belenes, forman parte de una tradición artístico-religiosa que eclosiona en Navidad de la mano de los católicos, rememorando el nacimiento del Mesías.
Alrededor de esta creencia, más o menos arraigada, se ha mantenido, en el tiempo, un hábito de realizar, en casi todas las casas una muestra de “un Belén”.
Algunas de estas personas, verdaderos artesanos, son los creadores de todas y cada una de las piezas que componen lo que al final es una verdadera joya.

XLV CONCURSO DE BELENES DE VILLENA 2020
PREMIADOS
Roberto Navajas García
Carmen Navarro Márquez
Paki Rueda Delma
José Antonio Gil García
Jorge Gandía García
ACCÉSITS
Elia María Blázquez Navajas
Manuel Costa Navarro
Úrsula García Mullor / José Giménez Navarro
Milagro Inés Murillo Cerda
Pablo Picazo Muñoz.
Andrés Sánchez Molina
José Barceló García
Pepa Valdés Martínez
Ignacio Tomás Navarro
José Antonio Serrano Yáñez
Encarni Milán Maya

1 comentario:

Melquiades dijo...

Que buen trabajo se ve en esas maquetas, no lo hubiera imaginado es buenodonde se pueda consultar todos los premiados

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com