5 ene 2021

2021 RECOMENDACIONES TEMPORAL DE FRÍO Y NUEVAS MEDIDAS COVID PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Ayuntamiento recomienda precaución ante las posibles precipitaciones de nieve y la bajada de temperaturas en los próximos días y al mismo tiempo el gobierno de la Generalitat envía nueva medidas a partir del 7 de enero.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat establece para el jueves próximo el nivel de preemergencias ‘amarillo’ por riesgo de nevadas en el interior de la provincia de Alicante
Las previsiones meteorológicas establecen posibles situaciones adversas  entre el 7 y el 10 de enero.
Villena, 5 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Villena recomienda a la población extremar las medidas de precaución en los próximos días, especialmente entre el 7 y el 10 de enero, cuando las previsiones meteorológicas establecen la posibilidad de fuertes episodios de lluvia o nieve, según explicó el  primer  teniente alcalde, Francisco Iniesta. De hecho, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido el nivel Amarillo, el más bajo posible, por riesgo de nevadas en el interior de la provincia de Alicante durante el próximo 7 de enero. Villena ya ha sufrido en estos últimos días fuertes descensos de temperatura y las previsiones apuntan a precipitaciones a partir de la madrugada del 6 al 7 de enero, continuadas en las siguientes jornadas.
Iniesta recomendó “aplicar el principio de prudencia entre mañana miércoles y hasta el fin de semana, especialmente en la conducción y la práctica deportiva en áreas de montaña o parajes naturales, por si se generan las lluvias o nieves que prevén los servicios meteorológicos”. En cualquier caso, se debe estar atentos a las informaciones oficiales que ofrecen organismos como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El primer teniente alcalde señaló que los servicios públicos municipales están activados para responder a los posibles y eventuales necesidades que pueda generar la evolución meteorológica y en constante comunicación con los organismos competentes.
Villena activa el protocolo para el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas del Consell que entran en vigor el jueves
La ciudad acumula 159 casos activos, según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad
Villena, 5 de enero de 2021.- El Ayuntamiento ha activado el protocolo municipal para hacer cumplir las nuevas medidas que el Consell ha anunciado hoy y que entrarán en vigor el próximo jueves para intentar frenar la situación de contagios por la Covid-19 que se ha acelerado en los últimos días en la Comunidad Valenciana. Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad detectan un crecimiento del nuevo de positivos en la ciudad de Villena que alcanza los 159 casos activos durante los últimos 14 días.
Francisco Iniesta, primer teniente de alcalde que actúa como alcalde accidental en estos días festivos, anunció que se pondrá en marcha los mecanismos municipales para hacer cumplir las nuevas normas que restringen determinadas actividades y limita la movilidad a partir del próximo 7 de enero en Villena. Iniesta apuntó a la necesidad de cumplir las medidas acordadas desde la Generalitat Valenciana que “tienen como objetivo frenar el repunte de casos que está sufriendo todo el país, y que también se está notando de manera importante en Villena”.
Por su parte, la edil de Sanidad, Alba Laserna, volvió a recordar la necesidad de “limitar los contactos y las reuniones multitudinarias, en especial estos días festivos que aún quedan. La mejor manera de disfrutar del día de Reyes es hacerlo con seguridad, con respeto y cumpliendo los requisitos básicos: mascarilla, limpieza de manos y distancia social”.
El Consell ha establecido nuevas restricciones como un toque de queda ampliado, que se adelanta a las 22.00 horas, así como el cierre de los establecimientos de hostelería que se fija a las 17.00 horas. En estos espacios se prohíbe fumar en las terrazas y el número de personas por mesa se limita a cuatro. Además, en los comercios el aforo se restringe al 30% de su capacidad.  Por otra parte, se amplía el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com