25 feb 2021

496 ANIVERSARIO VILLENA TÍTULO DE CIUDAD 2021 "EL SALICORNIO"

El 25 de febrero de 1525 el Emperador Carlos V la concedió a la Ciudad de Víllena el Título de Ciudad por su participación en la Guerra de las Germanías y el apoyo que le dio a sus abuelos los Reyes Católicos en la Guerra del Marquesado en 1476 y en la toma de Granada en 1492.
Desde que el Foro Cultural el Salicornio nació en el 2013 tuvo el objetivo de salvaguardar el patrimonio de Villena y puso el 25 de febrero como un día para celebrar.
Y así lo hizo en:
2014 Con una pequeña tarta.
2015 Conferencia: Villena Amurallada. Sobre la Villena medieval.
2016 Conferencia: Génesis. Historia sobre el nacimiento de Villena desde el 10.000 a.C.
2017 Recreación Histórica. Título de Ciudad Villena 1525. En el patio del Ayuntamiento.
2018 Recreación Histórica. Título de Ciudad Villena 1525. En la Plaza Mayor.
2019 Recreación Histórica. La Villena de las luces. 1860-1898.
2020 Recreación Histórica. Villena fortaleza invencible 1707.
2021 Evento virtual: Villena en el corazón. En las redes sociales.
Durante estos años hemos contado con la ayuda de muchos amigos y queremos recordarlos a todos.
Porque esto también es historia.
INSTITUCIONES
Foro Cultural el Salicornio, Ayuntamiento de Villena, Sede Universitaria de Villena. Universidad de Alicante, Fundación Jose María Soler, Museo Batalla de Almansa, Runas de Hefesto, Ramón Rojas Electricidad, Villena Cuéntame, Corporajet, Ermita de San José, Comparsa de Labradores, Bodega las Virtudes, Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, Panadería Quebra, Juglarea,
Salón de la cerveza
RECREADORES HISTÓRICOS
Forjadores del Tiempo, Caballeros de Al'Basit, Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, Caballers d´Urrea, Compañía Alonso de Contreras. Tercio Viejo, Los Modernistas. Cartagena Levante, Asociación Cultural de amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, Asociación Cultural Amigos del Modernismo de Alcoy, Almansa Histórica 1707, Asociación Napoleónica Valenciana, Acus Verum
CRÉDITOS DEL VÍDEO
VÍDEO:  Runas de Hefesto.  CÁMARA DE VÍDEO:  Ana García Gómez.  MONTAJE VÍDEO: David García Gómez,  VIDEOS 3D: Javier García Gómez, FOTOS: Pilar Albelda - Forjadores del Tiempo, MUSICA VÍDEO: Autor: Paco Serra Martínez-Título: La Entrada-cumpleaños feliz, MÚSICA INTRO-CRÉDITOS: Autor: RageSound-Título: Vortex (No Copyright Music).

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com