25 mar 2021

2021 CONSEJO DE IGUALDAD EN VILLENA 20 AÑOS

La KAKV acoge los carteles de los 20 años de vida del Consejo de Igualdad de Villena
La exposición ‘20 años de Consejo: caminando con las mujeres’ muestra la evolución de la cartelería
Villena, 25 de marzo de 2021.- La Casa de la Cultura de Villena (KAKV) acoge la exposición ‘20 años de Consejo: caminando con las mujeres’, una retrospectiva histórica de la cartelería de estas dos décadas de vida de este organismo en defensa de las políticas públicas por la Igualdad entre mujeres y hombres. La muestra, de acceso libre, se encuentra en la primera planta de la KAKV, próxima al acceso de la biblioteca municipal Miguel Hernández.
La edil de Igualdad, Alba Laserna, ha animado a visitar la exposición porque “retrata a la perfección, a través de los diseños, su iconografía y sus lemas, la evolución de la lucha de las mujeres, la historia del propio Consejo de Igualdad por la defensa de derechos esenciales a favor de las mujeres”.
Los carteles del Consejo de Igualdad han sido aportaciones con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de artistas y diseñadores locales que han participado en el certamen de selección. En cada una de las convocatorias, cada 8 de marzo ha contado con un lema con el que se trataba de describir el momento y la evolución del fenómeno en materia de igualdad y contra violencia de género.
Junto a los carteles se han colocado paneles explicativos que narran la creación del Consejo de Igualdad, su composición y las acciones implementadas durante estos años.
“Pero lo cierto es que, más allá del mensaje y el impacto que generan en materia de Igualdad, también debemos hablar de la calidad artística de los carteles seleccionados que han representado al Consejo de Igualdad, convertido en un clásico de impulso a la creatividad entre nuestros artistas locales”, apuntó Laserna.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com