25 mar 2021

PROGRAMA Y CARTEL SEMANA SANTA VILLENA 2021

CULTOS Y ACTOS SEMANA SANTA VILLENA 2021
"Esperanza y devoción"
Auto... Alfonso Giménez 
26 Marzo, Viernes de Dolores:   
VIACRUCIS INTERPARROQUIAL
Iglesia de Santiago, 20:40h, con la participación de jóvenes de varias parroquias, comunidades, colegios y cofrades de la ciudad.
28 Marzo, Domingo de Ramos:    
MISA DE PALMAS    
Todas las Iglesias y Parroquias de Villena con su respectivo horario reflejado en el cuadrante.
Parroquia de San Francisco, 17:00h Hdad. Ntr. Padre Jesús del Amor en su prendimiento y M° Stma de la Esperanza, realizan un acto de ACCION DE GRACIAS por la Estación de penitencia..
30 Marzo, Martes Santo:
JURAMENTO DE SILENCIO
Iglesia de Santa María, 20:00h Hdad. Stmo. Cristo de las Penas y Ecce Homo hará un Juramento especial para todos los cofrades. Cofradía Ntr. Padre Jesús realizará una lectura de poemas y toque de tambor.
Las Imágenes que procesionan en nuestra Semana Santa estarán en sus altares en sus Iglesias habituales para su culto y veneración.
Todos los actos se llevarán a cabo con las medidas de seguridad convenientes, siendo el aforo de las Iglesias de un 50%.
Este año se ha realizado un video documental que será emitido por las redes Sociales de Turismo Villena y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.
1 Abril, Jueves Santo:
MISA POR LOS FALLECIDOS
Iglesia de Santa María, 19:30h se celebrará la Santa Misa de la cena del Señor. Estarán expuestos los utensilios utilizados en el Lavatorio de Pies.
2 Abril, Viernes Santo:
Iglesia de Santiago, 10:00h, acto especial en el cual con música, poemas y saetas se emitirán unas imágenes en recuerdo del emotivo Encuentro entre Ntra. Sra. de la Soledad y Ntr. Padre Jesús.
3 Abril, Sábado Santo:
VIGILIA PASCUAL
4 Abril, Domingo de Resurrección:
CRISTO RESUCITADO
Iglesia de Santa María, 10h Santa Misa en honor y gloria por la resurrección de Jesús.
En el altar mayor presidirá la Imagen del Cristo Resucitado.

Villena celebrará su Semana Santa con actos en iglesias y parroquias y la emisión de un documental.
La Concejalía de Fiestas y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa presentan el cartel anunciador de este año titulado ‘Esperanza y devoción’
Villena, 25 de marzo de 2021.- La Semana Santa de Villena tendrá este año una celebración diferente, pero que conservará la esencia y tradición. Debido a la crisis sanitaria de la covid-19 un año más no se podrá procesionar, pero la Concejalía de Fiestas, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y las diferentes cofradías han organizado una serie de actividades, realizadas en las parroquias e iglesias bajo estrictas medidas de seguridad, para conmemorar estos días.
Durante la rueda de prensa de presentación de la Semana Santa 2021 se ha dado a conocer el que será el cartel anunciador de la misma, que bajo el titulo ‘Esperanza y devoción’, muestra como en el interior de los templos también puede vivirse la semana de pasión. El ganador del concurso de carteles ha sido Alfonso Giménez quien ha explicado que “la situación actual difícil y muy preocupante nos hace pensar en prudencia y responsabilidad, y ahora más, como el año anterior no habrá Semana Santa en la calle. En el cartel he insertado los elementos de la celebración en el escudo como elemento que los guarda y esperando poder sacarlos en las próximas celebraciones, muestra sobriedad y serenidad”.
Las componentes de la Junta, Gema Espinosa y Alba Baenas, han explicado las diferentes actividades organizadas para estos días que comenzarán este viernes, 26 de marzo, Viernes de Dolores con un viacrucis interparroquial a las 20.40 horas en la Iglesia de Santiago y finalizarán el 4 de abril, Domingo de Resurrección, con una santa misa presidida por el Resucitado en la Iglesia de Santa María.
El Domingo de Ramos se celebrará la tradicional misa de las palmas en todas las parroquias y a las 17.00 horas en la parroquia de San Francisco tendrá lugar un acto de acción de gracias. El martes,30 de marzo, en Santa María se celebrará un juramento por parte de los cofrades de la hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y el Ecce Hommo. La cofradía de Nuestro Padre Jesús realizará una lectura de poemas y toque de tambor.
El Jueves Santo en la Iglesia de Santa María se celebrará la misa de la cena del señor por los fallecidos y el Viernes Santo, 2 de abril, tendrá lugar a las 10.00 horas el Encuentro, un acto especial con música, poemas y saetas. El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual.
“Por segundo año consecutivo los pasos no podrán salir a la calle, pero podremos disfrutarlos dentro de sus iglesias y compartir los diferentes actos litúrgicos que han preparado la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y las diferentes cofradías. Una forma de fomentar nuestra cultura y patrimonio que se completa con el documental que se ha grabado”, ha comentado María Teresa Gandía, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Villena.
Las actividades de Semana Santa se completan con la emisión de un documental especial, dividido en 10 capítulos que comenzará el próximo Viernes de Dolores. En él se muestra como amanecería Villena si se pudiera celebrar la Semana Santa en las calles, su día a día, sus protagonistas, las cofradías. Una oportunidad para que vecinos y visitantes se adentren en esta fiesta. Un video atemporal que servirá de promoción en años venideros. LA emisión se hará a través del Facebook de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.
“Este año si hay Semana Santa, no la habitual, pero si que haremos actos y salvaremos nuestra fiesta, que esperamos el año que viene vuelva a la normalidad y saquemos los pasos a la calle como se merecen”, ha finalizado Manolo Coloma, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com