27,19 MILLONES PRESUPUESTO VILLENA 2021

Villena presenta unos presupuestos de 27,19 millones con incrementos en servicios sociales y partidas para la recuperación económica
Las cuentas de 2021 crecen un 3,54% con un crecimiento del 60% en bienestar social con respecto a 2019, dotaciones de ayudas para superar la crisis y un fondo de inversiones de 2,37 millones para modernizar la ciudad
El alcalde califica de “presupuestos para la recuperación de la crisis” las cuentas de este año y anuncia incrementos en inversiones con la aportación de los remanentes

Villena, 26 de marzo de 2021.-  El equipo de Gobierno municipal de Villena ha presentado hoy los presupuestos municipales de 2021 que ascienden a 27,19 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,54% con respecto a las cuentas del 2020. Un presupuesto que el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, calificó de “presupuestos para la recuperación de la crisis” en la que medida que se sigue apostando por la dotación en servicios sociales, fijar nuevas partidas para las ayudas a autónomos y pymes ante la crisis de la Covid-19 y una dotación de inversiones de 2,37 millones para la modernización de la ciudad ante los retos sociales y económicos de futuro.
Cerdán destacó que la confección de los presupuestos se ha realizado con la premisa de no incrementar la presión fiscal, incluso, estableciendo la exención de la tasa de terrazas durante ese año. Así, la partida de ingresos más importantes vía tributos genera 12,37 millones, mientras que otros 9,44 millones de euros proceden de la participación del Estado y de subvenciones de otros organismos públicos.
Inyección de fondos para impulsar la ciudad
El alcalde desgranó la aportación de las cuentas municipales a favor de entidades y servicios públicos, “que debemos fortalecer en una situación de pandemia y crisis socio-económica tan dura”, según comentó.  En este sentido, se incluye aportaciones a las Ayudas Individualizadas de 235.000 euros; 126.000 euros para entidades socio-sanitarias; 73.000 euros para ayudas escolares; y los paquetes de recuperación del Plan Reactiva y Plan Resistir de 99.000 euros y 115.000 euros, respectivamente.
Cerdán destacó que la partida de Servicios Sociales ha crecido desde 2019, en un 60%, lo que demuestra el compromiso con el sostenimiento de las prestaciones y las ayudas a los más afectados por la crisis.
“Sin embargo, estamos convencidos de que muchas de estas cantidades se incrementarán en la medida en que recibamos fondos de terceros e incorporemos los remanentes de ejercicios anteriores. Unos remanentes que abordaremos con la oposición para mejorar la partida de inversiones de estos presupuestos”, comentó.
Más de 2,37 millones en Inversiones
El primer edil también señaló que al mismo tiempo que se busca sostener a los más afectados por la crisis, se busca preparar a la ciudad ante los retos que se nos abre en el futuro. Ello supone realizar cambios fundamentales en la ciudad que preparen a Villena para resituarse como capitalidad comarcal, núcleo comercial y polo logístico-industrial entre el centro de la península y el litoral mediterráneo.
Las partidas de inversiones recogen 748.520 euros para la reforma de la Avenida Constitución; 420.000 euros en materia de mejora de espacios verdes públicos; 145.000 euros para el co-working municipal; 75.000 en materia de eficiencia energética; 200.000 euros para la reforma de Palacio Consistorial; y 140.000 euros destinados a las expropiaciones necesarias para ejecutar la Ronda Suroeste que supondrá la eliminación de un paso a nivel en el casco urbano.
Contratas
Por su parte, el edil de Hacienda, Juan José Olivares, destacó la importancia de realizar los segundos presupuestos de esta legislatura, que ha permitido regularizar algunos servicios esenciales con la licitación y contrata de determinados servicios. En ese sentido, destacó el contrato en materia de suministro eléctrico, dotado de 1,1 millón de euros que regularizará los pagos evitando acumular deuda; así como el servicio ya en funcionamiento de parques y jardines; o los futuros para este año en materia de limpieza de edificios y de arreglos de caminos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com