LA HORA DEL PLANETA VILLENA 2021

Villena se suma a la ‘Hora del Planeta’ y apagará las luces del Castillo y del Teatro Chapí
Entre las 20.30 y las 21.30 horas se desconectará la iluminación de los monumentos como medida de concienciación contra el Cambio Climático y la pérdida de la biodiversidad
Villena, 25 de marzo de 2021.-  El Ayuntamiento de Villena se ha sumado a la campaña de este 2021 de ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa internacional de concienciación y sensibilización contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad del planeta. ‘La Hora del Planeta’ anima al apagado de las luces de los monumentos más importantes del mundo, entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo sábado, 27 de marzo. El Ayuntamiento de Villena se ha comprometido al apagado de las luces exteriores del Castillo de Villena durante esa hora, así como la iluminación de la fachada del Teatro Chapí.
La edil de Eficiencia Energética, Paula García, explicó que “hemos optado, un año más, por participar con nuestros espacios monumentales más importantes, tanto el Castillo como el Teatro Chapí. En esta última instalación, el apagado de las luces de la fachada se producirán durante la celebración de una obra ya programa, que no afectará a su desarrollo”. Además, en la ciudad de Villena también se ha adherido a esta iniciativa el Círculo Agrícola Mercantil, que ha optado por sumarse apagando las luces exteriores del Casino Villenense.
García considera que “toda acción que permita que las nuevas generaciones dispongan de un mundo mejor, más sostenible, que respete los entornos naturales y los recursos esenciales es importante. Y Villena no puede ni debe quedarse fuera de toda iniciativa en este sentido”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com