30 abr 2021

2021 CINCO NUEVOS AGENTES DE POLICÍA

Cinco nuevos policías locales se incorporan a la plantilla de Villena
Los nuevos agentes, dos mujeres y tres hombres, son profesionales con amplia experiencia procedentes de otras poblaciones

Villena, 30 de abril de 2021.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado de los ediles Andrés Martínez y Paula García, han recibido hoy a los cinco nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a la plantilla de Villena. Estas incorporaciones – formada por dos mujeres y tres hombres – llegan a Villena a través del concurso de movilidad para agentes que ya ejercían sus funciones en otros municipios de la provincia de Alicante.
El primer edil ha señalado que “este es un paso más en el refuerzo de la plantilla de la Policía Local del que todos estamos muy orgullosos. La incorporación de estos cinco agentes es inmediata, puesto que ya son policías formados, en algún caso con más de una década de experiencia en otros municipios”.
Tal es así, que tres de ellos comenzarán a trabajar mañana sábado, y el resto lo hará en función de sus cuadrantes de tareas en los próximos días. “Teníamos una deuda con la plantilla de la Policía Local en cuanto a la mejora de medios materiales, que hemos ido incorporando; también en cuanto a medios humanos que les permita hacer sus servicios con plenas garantías. Pero, además, hay algunos temas que vamos a seguir acordando para completar sus demandas y lograr un cuerpo de policía adaptado a las exigencias de nuestros tiempos”, añadió Cerdán.
Por su parte, el edil de Seguridad, Andrés Martínez, expresó su “satisfacción porque con estas nuevas incorporaciones se viene a paliar el déficit de personal que se sufría desde hace años en la plantilla de Policía”.
El responsable de Policía Local avanzó que en breve se incorporarán otros diez nuevos agentes, en este caso como fruto de la oposición libre. Estos diez seleccionados – según explicó Martínez – deben realizar las prácticas y el curso obligatorio en el instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) antes de la toma de posesión como funcionarios de Policía Local.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com