29 abr 2021

2021 VILLENA "CIUDAD 30" EL 11 DE MAYO

Villena como ‘Ciudad 30’ limitará la velocidad a en las calles de la ciudad a partir del 11 de mayo
La nueva normativa de Tráfico reduce la velocidad a 30km/h en las calles, con límites de 20km/h en vías de una plataforma
La Comisión de Movilidad y Accesibilidad plantea consultas a asociaciones, AMPAs y centros escolares para mejorar la seguridad en los accesos a los colegios

Villena, 29 de abril de 2021.-  El edil de Medio Ambiente y Servicios Urbanos Sostenibles, Francisco Iniesta, ha informado hoy de la entrada en vigor de los nuevos cambios normativos que regulan la velocidad en los cascos urbanos y que impone como límite general los 30 kilómetros por hora a partir del 11 de mayo. Según indicó, este cambio viene recogido en el Real Decreto 970/2020 que impone el límite de 30km/h para las calles de un único carril por sentido de circulación; a 20km/h para aquellas vías de una plataforma única de calzada; y de 50km/h para las vías de dos sentidos o más carriles.
Esto supondrá modificaciones en la señalética y una campaña de información ciudadana para que la ciudadanía sea consciente de este cambio, que tiene una incidencia positiva en los niveles de contaminación de la ciudad, reduce el nivel de ruido en las calles y convierte los espacios públicos en lugares más seguros.
Además, entre los temas tratados en la Comisión se habló de generar acciones en materia de seguridad en los accesos a los centros escolares. En este sentido, se ha abierto un proceso de participación ciudadana entre los colegios y las AMPAs, cuyas propuestas serán analizadas en reuniones posteriores. En muchos casos, según comentó Iniesta, se tratará de realizar actuaciones sencillas como mejorar la señalética de tráfico, pequeñas modificaciones urbanísticas, o cierres al tráfico en puntos concretos y durante las horas más sensibles de paso de menores.
Entre otras medidas de seguridad de los escolares, la Comisión también trató nuevos proyectos de la Dirección General de Tráfico, así como las tareas pedagógicas en materia de seguridad vial de la Policía Local. Iniesta señaló que el objetivo es lograr que los escolares puedan ir caminando o en bici a su centro escolar de la manera más segura.
Peatonalización
El edil también informó del proceso de consulta que se ha abierto con la entidad AMIF de Villena, que durante la Comisión planteó cuestiones concretas en materia de accesibilidad urbana y en espacios públicos que sufren sus asociados.
Además, la Comisión también se comprometió a tratar con afectados y la asociación de vecinos del Casco Histórico alternativas a la peatonalización de la Plaza de Santiago durante los fines de semana, de manera que se pudiera alcanzar acuerdos que minimice las molestias a los residentes.
Por último, Iniesta avanzó que en breve el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) será enviado en breve a la Conselleria para su aprobación definitiva y su puesta en marcha en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com