"INFRA-VALORADOS" Mª JOSÉ TARRUELLA (2021)

Infra-valorados
En estos cinco minutos de video quiero exponer alguna de las fotografías de insectos y plantas que he realizado  por la  comarca del Alto Vinalopó.
Todas las fotos están realizadas in situ, sin manipular el entorno ni molestar a los insectos, ni cortar ninguna planta y siempre procurando no pisarlas.  Realizadas con un objetivo 105 mm, y buscando la perspectiva y la profundidad de campo necesaria para conseguir, en algunas unos fondos con un desenfoque uniforme  y en otras mostrar algo de su hábitat. Para este tipo de macro o fotografía de aproximación se requiere paciencia, observación e ir conociendo el comportamiento de los insectos.
A estos pequeños  seres no les damos la importancia que tienen en la cadena trófica, nos  pasan  bastante desapercibidos, quizá nuestros ojos y oídos estén perdiendo parte de su capacidad  de observación en el medio natural. Es una pena, pues no vemos la cantidad de detalles y  belleza que de forma gratuita nos da la naturaleza. Aprendamos a saber mirar para ver y descubrir un pequeño mundo que tenemos tan cerca y protegerlo.
La otra cara de la moneda es encontrarse con vertederos  incontrolados, márgenes de caminos y campos con botellas y bolsas de plástico, latas de aluminio, e incluso algún rincón convertido en retrete en época de recolección o poda…Una falta de respeto por nuestra propia especie.
Salud
María José Tarruella

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com