27 feb 2024

"INFRA-VALORADOS" Mª JOSÉ TARRUELLA (2021)

Infra-valorados
En estos cinco minutos de video quiero exponer alguna de las fotografías de insectos y plantas que he realizado  por la  comarca del Alto Vinalopó.
Todas las fotos están realizadas in situ, sin manipular el entorno ni molestar a los insectos, ni cortar ninguna planta y siempre procurando no pisarlas.  Realizadas con un objetivo 105 mm, y buscando la perspectiva y la profundidad de campo necesaria para conseguir, en algunas unos fondos con un desenfoque uniforme  y en otras mostrar algo de su hábitat. Para este tipo de macro o fotografía de aproximación se requiere paciencia, observación e ir conociendo el comportamiento de los insectos.
A estos pequeños  seres no les damos la importancia que tienen en la cadena trófica, nos  pasan  bastante desapercibidos, quizá nuestros ojos y oídos estén perdiendo parte de su capacidad  de observación en el medio natural. Es una pena, pues no vemos la cantidad de detalles y  belleza que de forma gratuita nos da la naturaleza. Aprendamos a saber mirar para ver y descubrir un pequeño mundo que tenemos tan cerca y protegerlo.
La otra cara de la moneda es encontrarse con vertederos  incontrolados, márgenes de caminos y campos con botellas y bolsas de plástico, latas de aluminio, e incluso algún rincón convertido en retrete en época de recolección o poda…Una falta de respeto por nuestra propia especie.
Salud
María José Tarruella

1 comentario:

bugcle.com dijo...

Los insectos, pequeños pero fundamentales, sostienen la vida en la Tierra. Como polinizadores y reguladores ecológicos, son piezas clave en el equilibrio ambiental y la supervivencia de ecosistemas.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com