16 may 2021

VILLENA ACUDIRÁ A FITUR MADRID 2021

Villena acudirá a Fitur para promocionar su oferta de turismo interior, natural y de patrimonio
La presentación oficial tendrá lugar el 19 de mayo en el stand de la Costa Blanca con una clara aspiración de convertir Villena en capital turística del interior de Alicante
A la cita internacional, condicionada por las medidas anti Covid-19, acudirá el alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Turismo, Paula García

Villena, 14 de mayo de 2021.- La ciudad de Villena estará presente en Fitur, la feria internacional de turismo más importante del país, con el objetivo de promocionar la amplia oferta cultural, patrimonial y natural del término municipal. A la cita, que estará condicionada por las estrictas medidas de seguridad anti Covid-19, acudirán como representación municipal el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la edil de Turismo, Paula García. Ambos consideran que la ciudad dispone de una oferta amplia que convierte a Villena en la capital turística del interior de la provincia de Alicante.
Villena, una vez más, acude a la cita bajo el paraguas que ofrece el Patronato de Turismo Costa Blanca, en un stand que aglutina la oferta de municipios de la provincia de Alicante. En este espacio será donde los responsables de turismo de Villena harán la presentación oficial de la campaña para este 2021 en materia de oferta turística, que tendrá lugar el 19 de mayo.
Cerdán explicó que “Villena debe aprovechar al máximo todo su potencial socio-económico para poder salir de la crisis lo antes posible. Y el turismo – con todo lo que ello comporta a negocios vinculados – es esencial. Por eso estamos aquí, en estas condiciones tan extrañas, para ocupar ese espacio por el luchamos como ciudad capital en el turismo de interior de la provincia de Alicante”.
En este sentido, la edil de Turismo repasó toda la oferta que ofrece Villena, que calificó como una de las más completas en el interior de la Comunidad Valenciana. “Tenemos un fuerte atractivo en materia de turismo cultural y patrimonial, con nuestro Tesoro, nuestro castillo y nuestros yacimientos. Pero también, espacios naturales muy atractivos entre el mediterráneo y el centro peninsular que genera mezcla de ecosistemas muy interesantes para senderistas, cicloturistas o escaladores; pero, además, hay una importante oferta gastronómica y vitivinícola con nuestras grandes bodegas”, relató.
Todo ello, junto a la gama de museos de la ciudad, la oferta cultural que genera el Teatro Chapí y la Casa de la Cultura, y los reclamos de las pedanías que ofrecen, como La Encina con sus interesantes ejemplos de arquitectura ferroviaria, complementan la oferta de Villena.
Una ciudad que, además, aspira a que sus fiestas de Moros y Cristianos tengan el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional, porque ya se ha convertido en un evento popular de masas de gran prestigio y reconocimiento. Al que se suma las Fiestas del Medievo, declaradas de Interés Autonómico en la Comunidad Valenciana. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com