19 may 2021

VILLENA PRESENTA SU OFERTA EN FITUR 2021

El Ayuntamiento presenta su oferta en FITUR y busca alianzas para su posicionamiento como capital turística del interior
El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Turismo, Paula García, se entrevistan con la Asociación de Amigos de Castillos y Palacios y la red Ciudades AVE de España, entre otros contactos

Villena, 19 de mayo de 2021.-  La delegación del Ayuntamiento a la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid, FITUR, formada por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Turismo, Paula García, presenta hoy toda la oferta de la ciudad en el stand de la Costa Blanca con el objetivo de situarse como capital turística del interior de la provincia de Alicante y punto de encuentro entre el interior de la península y el litoral mediterráneo.
Además, durante la jornada de hoy, la delegación municipal de Villena aprovechó para establecer reuniones de trabajo con diferentes agentes del sector turístico, entidades y organismos que ayuden al sector turístico de la ciudad a una mayor proyección nacional e internacional.
A primera hora, se celebró el encuentro entre el alcalde y la edil de Turismo con el presidente y la secretaria general de la Asociación Castillos y Palacios Turísticos de España, Javier Fitz-James Stewart y Mónica Brías, respectivamente. El Castillo de Villena se convierte en uno de los mejores reclamos de la ciudad y símbolo de la riqueza patrimonial más amplia de Villena, en la que ambas instituciones pueden colaborar. También se estableció una reunión con los responsables de la Agencia Valenciana de Turismo en materia de festivales musicales para profundizar en los grandes eventos.
En la agenda, figura una reunión con los responsables de la red de Ciudades AVE, que aglutina a todos municipios que cuentan con una estación del tren de alta velocidad y con quienes se establecen alianzas en materia de promoción como destino turístico. A lo largo de la jornada, se celebraron otros encuentros con otras organizaciones públicas y privadas para proyecto de futuro.
Villena, turismo global
En la presentación prevista para la tarde de hoy de la oferta de la ciudad, Villena destacará como un punto de encuentro que aglutina patrimonio, naturaleza, cultura y comercio como puntos de referencia del turismo de interior, entre la meseta y la costa del Mediterráneo.
La edil de Turismo explicó que “en pocos sitios se ofrece la gama de senderos, paisajes como nuestro valle tan bello como la Toscana, un paraíso para la escalada u otros deportes al aire libre”. Pero, además, se puede disfrutar del enoturismo en las diferentes bodegas de Villena, la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad y una amplia oferta gastronómica.
El alcalde destacó la presencia del Castillo de la Atalaya como reclamo fundamental, pero también los edificios religiosos, el Tesoro de Villena, o la oferta tan diferente de cada una de las pedanías con sus peculiaridades como la arquitectura ferroviaria que ofrece La Encina.
Cerdán resumió “que nuestra oferta es absolutamente global, puede satisfacer a todos los públicos, a todas las edades y con una gama muy completa de actividades y servicios”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com