16 jul 2023

1987 VISITA DE TARANCÓN AL INSTITUTO DE F.P.

Visita del Cardenal Tarancón al Instituto de Formación Profesional Antonio Navarro Santafé con motivo de la inauguración del monolito en homenaje al escultor villenenense.
En la fotografía... Jesús Satamaría, Manolo “Lorenma”, Tarancón, Ramón Garrido, Mariano coadjutor de Santiago y Paco Grande.

La visita se produce gracias a Paco Grande, profesor caudetano, que sabiendo que el Cardenal tenía previsto ir a Caudete en un acto oficial, intentó convencerle para que de paso entrara a Villena para un acto sencillo de inauguración de una figura del conocido escultor, y así fue como Tarancón pasó la mañana en nuestra ciudad…
Lo que iba a ser algo rápido se convirtió en toda la mañana con almuerzo muy distendido con un Cardenal que habló llanamente con los chavales y con todos los presentes, como el profesor de Educación Física Luiche que años antes en 1970 ascendió al Villareal a primera división, algo que no pasó inadvertido por el señor Tarancón. También habló con Manolo Lorenma del monolito del ilustre villenero y con todo aquel que quiso conversar con él.
Recibió varios regalos de los chicos y profesores de F.P., uno de ellos una escultura del Cardenal y también una caja de puros de Montecristo nº5, de todos sabido que eran sus preferidos.  
Vicente Enrique y Tarancón (Burriana, Castellón, 14 de mayo de 1907 - Valencia, 28 de noviembre de 1994) fue un cardenal español, famoso por sus disputas con Francisco Franco y reconocido, posteriormente, por su papel conciliador durante la Transición española al frente de la Conferencia Episcopal.  También fue miembro de la Real Academia Española.
Fotografías e información... Ramón Garrido
Fotos... Soli

1 comentario:

Mateo Marco Amorós dijo...

La visita se produjo el viernes 23 de enero de 1987.
Impartió en el centro una conferencia magistral.
Sobre esto se publicó un reportaje en la revista mensual VILLENA (3ª época), nº 64, de febrero de 1987. Páginas 4-6.
Para los que tuvimos la suerte de conocer personalmente al cardenal Vicente Enrique y Tarancón fue una experiencia inolvidable.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com