5 jun 2021

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021

Medio Ambiente publica los vídeo talleres formativos para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente
Los talleres disponibles en Youtube permiten aprender sobre huertos urbanos, reciclaje y generación de compost doméstico
Villena, 5 de junio de 2021.- La Concejalía de Medio Ambiente ya ha publicado la serie de tres vídeos con los que pretende conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra hoy. Con estos tres documentos audiovisuales se busca ofrecer formación y sensibilizar sobre cambios de hábitos que protegen nuestro entorno natural y nuestros recursos naturales, según ha explicado hoy el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.
Los vídeos son “Visita a bosque de alimentos y huerto ecológico”, “Construimos robots con plásticos” y “Compostadora doméstica”, que en un formato inferior a los 10 minutos ofrece una guía práctica para cada una de las actividades. El formato vídeo ha sido la opción posible para estos cursos ante la situación de pandemia y las restricciones sanitarias todavía vigentes.
“Si aprendemos del valor de una alimentación sostenible, producida con el menor impacto medio ambiental; basa en nuestra tradición mediterránea y con el mínimo aporte contaminante, protegemos nuestros suelos”, comentó Iniesta en relación a la necesidad de potenciar técnicas agrícolas con menor impacto medio ambiental.
El edil de Medio Ambiente también se refirió a la necesidad de reducir los residuos, como paso previo a las acciones posteriores a reutilizar y reciclar. “Esta es la idea del taller que nos permite aprender, como un juego para los más pequeños, a fabricar robots y otros juguetes con materiales desusados, como los plásticos”, añadió.
Por último, explicó el vídeo relativo al uso de nuestros desechos orgánicos para convertirlos en compost, hecho en casa y que puede ser utilizado en nuestro propio huerto doméstico.
Iniesta agradeció a los miembros de la entidad El Chamariz, Francisco Conca y María Teresa Conca, como autores y dinamizadores de estas actividades de sensibilización y formación medioambiental.
Vídeos:
Visita a bosque de alimentos y huerto ecológico https://youtu.be/RHDwvxIHA3c


Construimos robots con plásticos  https://youtu.be/OjDFzFBSW2o


Compostadora doméstica  https://youtu.be/q4DgB2PEwSg


Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com