4 mar 2023

1973 FORTE Y LA BANDERA DE VILLENA

Forte, S.A. Materiales para la construcción, es una empresa íntimamente unida a Villena. Desde nuestro nacimiento, hace más de tres décadas, hemos ido creciendo a la sombra del Marquesado. Nos sentimos  inmersos en su historia y comprometidos en su desarrollo.
Navegando en la más auténtica tradición villenense, hemos unido el tesón y la austeridad castellana, con la imaginación levantina, logrando así una fórmula hermosa y eficaz, de darnos a conocer dentro del mercado nacional.

Cuando en la Factoría Forte de Bulilla alzamos enhiestos tres mástiles, quisimos que en ellos ondearan las banderas más queridas, las que más nos representasen. Pusimos la bandera nacional. Pusimos la bandera de la empresa. Sin embargo, nos faltaba una: La bandera de Villena.
No regateamos esfuerzos para encontrarla. Consultamos al insigne erudito D. José M.ª Soler. Si alguien podía darnos datos no hay duda que sería él. De su mano comprobamos en los libros de historia como el "Pendón" de Villena salía al frente de su ejército. Sin embargo, no logramos averiguar cómo sería exactamente.
Sin desanimarnos, continuamos buscando y pudimos deducir a partir de distintas versiones del escudo de Villena, que los colores característicos de la ciudad, son el azul, rojo y plata. Y así como emanación de nuestro escudo nació esta bandera cuartelada en sotuer, presidida en su centro por el emblema de la ciudad.
En adelante, desde los mástiles de la Factoría FORTE, S. A., esta bandera de Villena, saludará a los visitantes y presidirá, como antaño lo hiciera el "Pendón" de la ciudad, nuestro combate apasionado por conseguir calidad en nuestros productos, bienestar para nuestros productores y un mayor desarrollo para Villena.
Forte Materiales para la Construcción
Extraído de la Revista Villena de 1973

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com