17 jul 2021

1973 INFORMACIÓN SOCIO-ECONÓMICA Y URBANÍSTICA

INFORMACIÓN SOCIO-ECONÓMICA Y URBANÍSTICA

Información urbanística
El desarrollo urbano ha alcanzado gran incremento en los últimos años, como consecuencia de las medidas proteccionistas dadas por el Estado para la construcción de viviendas. Se puede calcular que en los últimos diez años se ha aumentado la superficie urbana como mínimo en un 20 %
Como datos estadísticos de tipo urbanístico damos los siguientes: El aumento en la construcción de viviendas desde el año 1960 hasta el año 1967 ha aumentado en un 650 %; la superficie del casco urbano actual es de 1.620.000 m2.; la longitud de las calles de la población es aproximadamente, de 35.000 m. y su promedio de anchura de seis metros.
El casco antiguo está formado por un núcleo alrededor del Castillo, compuesto de calles estrechas y retorcidas y con edificación de una o como excepción, dos plantas. Edificación, como es lógico, vieja y de tipo económico.
La zona que se puede considerar moderna se extiende hacia el Norte de la ciudad, también con edificación de una y dos plantas predominantemente y calles rectas, aunque de anchos reducidos entre siete y ocho metros.
Los ensanches actualmente trazados que envuelven las zonas anteriores, están previstos con vías de mayor anchura y la edificación que se viene realizando en ellos reviste mayor calidad, con alturas mínimas de tres plantas.
En cuanto a la vivienda gracias al ritmo de estos últimos años en la construcción, no existe prácticamente déficit de ella, aunque en general es de tipo medio y construcción corriente, abundando la comprendida entre 70 a 80 metros cuadrados.
Extraído de la Revista Villena de 1973

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com