10 jul 2021

2021 "EL POBLAO SUENA" UN POSITIVO IMPACTO

Participación Ciudadana y Educación clausuran el Programa ‘Poblao Suena’ de ocio y formación infantil
El programa de actuación socio-cultural realizado en el Barrio de San Francisco atendió a 45 menores en actividades lúdicas, culturales y de ocio entre abril y julio

Villena, 7 de julio de 2021.-  Las concejalías de Participación Ciudadana y Educación han clausurado hoy el programa de intervención socio-cultural realizado desde abril hasta julio del programa ‘Poblao Suena’, que ha atendido a 45 menores del Barrio de San Francisco de Villena. La intervención, que buscaba generar espacios de relación social y de ocio entre los menores, culminará en los próximos días con la presentación de los trabajos finales vinculados a la música, al baile, la radio y el arte urbano.
La edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna, ha destacado el “positivo impacto” que ha tenido esta serie de actividades que ha ofrecido un espacio de ocio durante las tardes a niños y niñas del Barrio de San Francisco, aunque ha tenido efectos positivos en el conjunto de esta zona de la ciudad, donde padres y madres también se han visto involucradas a participar.
Para Laserna, es fundamental “haber comenzado la casa de abajo arriba, gracias a la empresa que ha desarrollado el proyecto. Es decir, el acierto ha sido preguntarles qué querían hacer, cómo pasar el tiempo, qué les atraía”. Con esta premisa, en estos meses se ha desarrollado actividades vinculadas a la música como el rap, danza, graffitis, radio, actividades deportivas como las clases de autodefensa, entre otras muchas.
Por su parte, la edil de Educación, Elena Benítez, ha puesto en relieve la “importancia de generar espacios de relación entre los menores que han vivido la pandemia y que pudieran socializar. Una forma de generar alternativas de ocio y de formación no formal en la proximidad del entorno de los menores”.
Las dos concejalas destacaron la gran participación de los diferentes centros escolares, de la asociación de vecinos, y de los padres y madres, en un proyecto que pretende la transformación social de la ciudad donde nadie ni ningún barrio se quede atrás en materia de derechos y oportunidades.
‘Poblao Suena’ es parte del programa común de Villena Educa que viene financiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y cuya intención es volver a realizar actividades parecidas el año próximo en función de los medios y de futuras aportaciones de otras administraciones. Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones vinculadas al Barrio de San Francisco y la elaboración del Plan Estratégico de esta área urbana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com