9 jul 2021

2010 RAÚL BRAVO "QUIERO SER TORERO"

Raúl Bravo Tiene 16 años, es de Villena y estudia en Las Paulas al mismo tiempo que se está preparando para ser torero en la Escuela de Tauromaquia Municipal de Alicante. En el mundo taurino se dice que llegar a matador de toros es dificilísimo y lograr ser una figura del toreo es prácticamente imposible. El genial Rafael El Gallo todavía iba más lejos al afirmar que era más fácil ser Papa que figura, lo que se comprende tan sólo al contar a los unos y a los otros.
Coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de Paquirri, lidió y estoqueó al primer novillo de su carrera en la Plaza de Toros de Alicante dentro de una clase de lecciones prácticas que ha organizado la Escuela Taurina de la que es alumno. Un pequeño paso dentro de lo que conforma el planeta de los toros pero un gran paso dentro de la dificilísima carrera que ha elegido este muchacho. Raúl pisó el albero por primera vez tras el paseíllo para hacer un lucido quite por verónicas al quinto novillo. Tras estos lances Raúl pareció sentirse muy a gusto y hasta se le relajó el rostro. Lógicamente le correspondió el siguiente novillo, herrado con el nº 29, colorado ojo de perdiz que salió de chiqueros con brusca embestida por lo que Raúl lo sometió con el capote. En banderillas echó la cara arriba y cuando el novillero trató de torearlo por el pitón derecho, el novillo no tragaba y lo puso en aprietos dándole una voltereta. Pero con la izquierda Raúl lo llevó largo, corriéndole muy bien la mano y rematando las series con variados desplantes. Cada día que pasa va mejorando su técnica, una técnica que no tapa el tremendo valor de este buen novillero. Entró a matar al volapié, casi en los medios y en la suerte contraria, logrando una estocada en la cruz que hizo rodar el toro a sus pies.
Raúl Bravo es un alumno muy aventajado cuya progresión está resultando muy interesante. En la Escuela le están dando prioridad y potenciando su presencia en tentaderos y demás actuaciones. Sólo desde finales de abril y durante este mes de mayo, Raúl ha sido seleccionado para tentar en Talavera de la Reina, Guarromán, Jaen, Albacete, Aranjuez y en Los Chospes; así como una becerrada en Albacete y en Requena.
Allí actuó el sábado 29 de mayo una lucidísima actuación en la Plaza de Toros de Requena (Valencia), donde alternó con José Kargbó, Francisco Damas, Cristian Climent, José Sáez y David Sevilla, quienes lidiaron y estoquearon reses de la ganadería de Alejandro Vázquez, de Toledo. Su procedencia es del Conde de la Corte y en la actualidad conserva los encastes Núñez y Domecq. Después de este festejo Raúl se mostraba muy satisfecho por su faena y nadie duda que si el joven puntillero no hubiese levantado a la res, nuestro paisano hubiera salido por la puerta grande. Como anécdota diré que esta ha sido la primera vez que su nombre se ha anunciado en un cartel de toros. Al día siguiente repitió actuación en la Plaza de Toros de Alicante, dentro de una clase práctica de la Escuela Taurina a la que pertenece y pudiendo con el primer eral de su carrera gracias a su buen oficio. Les aseguro que además de mostrar buenas maneras es un gran muchacho al que aprecio sinceramente. Todos deseamos que se convierta en el primer matador de toros de Villena. Conozcamos un poco más sus inquietudes en este mano a mano.

-¿Desde cuándo toreas? Desde hace unos años. -¿Cómo fue la primera vez? Muy bonita y desde ese día sólo quise volver a torear. -¿Por qué quieres ser matador de toros? Porque es lo que quiero desde pequeño, gracias a mi padre. -Aparte de tu formación taurina, ¿Estudias o trabajas? Estudio. -¿Cuál es tu música preferida? Un poco de todo. -¿Qué te llevarías a una isla desierta? Un capote y una muleta. -¿Cuál la última película que has visto? El Litri y su sombra. -¿Qué equipo de fútbol es el mejor? El Barcelona. -¿Qué pondrías en un kit de supervivencia? (Raúl prefiere no contestar y la dejo pendiente para la entrevista que le haré el día de su alternativa) -¿Cuál es tu mejor virtud? El valor y las ganas de ser figura del toreo. Fotos y textos…. José Luis Barrachina Susarte www.susarte.net

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com