2021 FORMACIÓN CUIDADORAS NO PROFESIONALES

Bienestar Social clausura el taller de formación para personas cuidadoras no profesionales
El programa ‘Cuídate para cuidar’ ofreció atención a 200 personas dedicadas al cuidado de familiares dependientes

Villena, 2 de julio de 2021.-  La Concejalía de Bienestar Social de Villena ha clausurado el taller ‘Cuídate para cuidar’ en el que se ha atendido y ofrecido formación a 200 personas dedicadas al cuidado de familiares dependientes. El programa, calificado de éxito por la participación como por los resultados en palabras de la edil del área, Alba Laserna, ha permitido que los participantes adquirieran herramientas para mejorar su propia salud emocional y física.
“Creo que en materia de atención a personas dependientes debemos prestar mucha atención a que dispongan de los mejores cuidados, pero no podemos olvidarnos de sus cuidadores no profesionales, sus familiares generalmente, que realizan una tarea abnegada, sacrificada y muy intensa en todos los sentidos. Estas personas merecen nuestro reconocimiento y toda la ayuda que le podamos prestar”, apuntó Laserna. La edil quiso también reconocer y agradecer al equipo de profesionales del programa de promoción a la autonomía personal el diseño y la ejecución de este curso.
La concejala señaló que “este tipo de cursos son muy necesarios, porque permite poner la atención a las personas que también merecen ser cuidadas a su vez”. Fundamentalmente, “porque sufren episodios de agotamiento mental, estrés, complejos de culpa, una sobre carga de responsabilidad y – generalmente – poca ayuda y ningún relevo. Suelen ser personas muy concretas quienes asumen la tarea de cuidar casi en exclusividad de su familiar, con lo que ello supone”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com