9 jul 2021

2021 FUNDACIÓN LA CAIXA COLABORA CON AMIF

AMIF Villena dará continuidad al ‘GRUPO DE APOYO A PERSONAS AFECTADAS DE PARKINSON Y SUS FAMILIARES’ gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank
- Más de 20 personas con párkinson de Villena y comarca se beneficiarán del proyecto gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
Villena, 8 de julio de 2021
AMIF Villena ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa ‘Grupo de apoyo a personas afectadas de párkinson y sus familiares’ que tiene como objetivo beneficiar de un modo directo a más de 20 personas con párkinson de Villena y comarca, y a casi 60 de manera indirecta.
La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en el mundo. Este factor, unido al envejecimiento progresivo de la población, nos muestra un panorama sociosanitario complejo en un futuro próximo. La enfermedad de Párkinson es una patología neurodegenerativa crónica, que incapacita paulatinamente al paciente para sus actividades diarias autónomas. El paciente necesita atención multidisciplinar, es decir, un tratamiento farmacológico, además de psicosocial y rehabilitador continuo y adecuado a su estilo de vida.
La información, formación y apoyo, proporcionado tanto a los enfermos/as como a sus familiares o cuidadores y al equipo interdisciplinar que atiende a estos pacientes es la clave para ofrecerles la asistencia de calidad que necesitan.
Encontrarse con otras personas con experiencias similares puede ser muy tranquilizador, pues permite ver que las propias reacciones son algo normal en determinadas situaciones y que las vivencias y sensaciones que se tienen han sido vividas y sentidas por otros. Por ello, a través de este proyecto, el grupo de apoyo puede compartir aspectos de la propia vida que ante otros sujetos no suelen expresarse o bien no son fácilmente entendidas por alguien que no ha pasado por la propia experiencia. El individuo va a poder sentirse comprendido con mayor facilidad ante personas con la misma problemática y favorecer la expresión emocional de sus componentes. De esta manera, se permitirá establecer lazos y romper el aislamiento, conocer a otros con experiencias semejantes y empezar a generar vinculaciones, provocando una apertura hacia el exterior. Se pretende conseguir una buena aceptación de la enfermedad por parte de todas las personas implicadas: afectados/as, familias y cuidadores/as, se trabaja en el desarrollo de pautas para afrontar situaciones personales manifestadas a partir, o como consecuencia de la enfermedad: depresión, ansiedad, apatía,…
En la localidad y en la comarca en la que AMIF desarrolla su actividad no existe ningún tipo de recurso de estas características hacia el colectivo en cuestión, siendo éste demandado explícitamente por los propios afectados y afectadas y creado nuevo en la entidad de AMIF.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com