13 jul 2021

2021 VILLENA CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Unicef entrega mañana el título oficial de Ciudad Amiga de la Infancia a Villena
El acto se realizará en formato digital por razones sanitarias y podrá seguirse en directo a través de https://ciudadesamigas.org/reconocimientos-2021/acto-de-entrega/
Villena, 13 de julio de 2021.-  El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) hará entrega mañana del reconocimiento oficial del título de Ciudad Amiga de la Infancia a Villena, un reconocimiento a las políticas en la defensa y el desarrollo de los derechos de la infancia y adolescencia llevadas a cabo en el ámbito municipal.  El acto, según ha comentado la edil de Infancia y Juventud, Eva García, se realizará en formato on line debido a las restricciones sanitarias generadas por la situación de pandemia.
García animó a la ciudadanía a participar “porque este reconocimiento por parte de una entidad de la ONU sitúa a nuestra ciudad en la vanguardia en materia de políticas a favor de nuestros jóvenes y nos obliga – que creo que es lo más importante – a seguir desarrollando iniciativas de participación, defensa y promoción de sus derechos”.
UNICEF tiene previsto agradecer a los nuevos municipios, en nombre de sus alcaldes y concejales, la concesión de este nuevo título, en un acto que se podrá seguir a través del portal web https://ciudadesamigas.org/reconocimientos-2021/acto-de-entrega/
Villena se suma a este elenco de ciudades de España, junto a Denia y Poble Nou de Benitxell, de la provincia de Alicante, gracias a un trabajo de seguimiento que se inició en 2017.
La ciudad de Villena ha sido reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ tras el fallo positivo a su candidatura otorgado por la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, y UNICEF España.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com