16 ago 2021

2021 MANOLO SOLER "A LITTE BIT OF EVERYTHING"

A little bit of everything!: Un viaje por la trayectoria artística de Manolo Soler. El artista gráfico villenense inaugura la exposición “A little bit of everything!”, que reúne diversas obras gráficas y audiovisuales realizadas en varios lugares del mundo.

Villena, 16 de agosto. - La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura abre sus puertas para acoger la obra de Manolo Soler, artista multimedia y autor de la imagen gráfica de la Semana de Cine desde hace más de veinte años y cuyo 40 aniversario se celebra estos días.
“A little bit of everything!” es una exposición novedosa y diferente al formato habitual que se suele ofrecer en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. De carácter multidisciplinar e interactivo, la exposición presenta nueve módulos diferenciados que siguen un orden cronológico, secuenciado por la evolución de las herramientas que ha venido utilizando. Se trata pues, de un recorrido por la vida y por la obra de Manolo Soler que cuenta con elementos tan sorprendentes como ordenadores, consolas y animaciones en 3D de primera generación. Como no puede ser de otra forma, la música electrónica también está presente en toda la muestra.
Comenzando en Villena y pasando por Mallorca, San Francisco y Alemania, se reúnen los diversos trabajos realizados por Soler. Además de los carteles de las diferentes ediciones de la “Semana de Cine”, destacan especialmente los visuales realizados para diversos DJ, VJ y músicos de talla internacional como Joachim Garraud, Steve Aoki y Jean Michel Jarre. También podemos encontrar bocetos y storyboards que dan cuenta de su participación en la animación gráfica de videojuegos como “James Bond”, “Los Sims” y “El señor de los anillos”.
De este modo, se ofrece la oportunidad única de presentar a la población de Villena y su área de influencia la trayectoria artística de uno de los diseñadores de mayor proyección internacional de la ciudad.
Artista sin fronteras
Manolo Soler Llorca nació en Villena en 1972 y, desde bien pequeño mostró su admiración por el modelado 3D. Su curiosidad comenzó a convertirse en objetivo vital a partir de la emisión del Festival “IMAGINA” de Montecarlo emitido en Canal +.
Cursa sus estudios en la EASD de Alcoy y, simultáneamente, comienza a hacer modelados de 3D de forma autodidacta con equipos muy rudimentarios como Spectrum y Amiga.
La realización del Máster de animación ISCA en Mallorca supuso un punto de inflexión en su carrera, ya que le permitió entrar en contacto con Eran Barnea, quien le ofrece unirse a su estudio Palma VFX de San Francisco. A partir de aquí, da comienzo una larga y fructífera carrera que hoy día continúa en auge. Soler es un artista multidisciplinar, ya que además del diseño gráfico y 3D, ha tenido una gran pasión por la fotografía y la edición y el montaje de vídeos.
El acceso a la inauguración, que tendrá lugar el jueves 19 de agosto a las 19.00 horas, será mediante invitación que puede obtenerse contactando por correo electrónico a info@kakv.com. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 10 de octubre y podrá visitarse en horario de 18 a 21 horas los días laborables y los festivos que el centro permanezca abierto.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com