18 sept 2021

2021 CORREFOC, NORMALIDAD Y RESPONSABILIDAD

La noche del 17 de septiembre de 2021, el casco histórico volvió por unos momentos a la normalidad con el Correfoc aplazado por la pandemia en San José, multitud de gente aglomerada pero por lo que se vio con mucha responsabilidad, la gran mayoría con mascarilla, demostrando una vez más que Villena es consciente de la situación sanitaria.

Por primera vez en los treinta años de vida del festival de folklore se incorpora a la programación una colla de dimonis, acompañados por la música tradicional de dolçaina y tabalet.
La Colla de Dimonis Enroscats de L´Alcudia tenía prevista su actuación el pasado 18 de marzo de 2020, justo unos días después de que estallará la pandemia, que no pudo realizarse. 
Por esta razón, se ha vuelto a programar esta actividad de cultura de raíz, muy arraigada en las comarcas de la Comunidad Valenciana y del sur de Cataluña, y se incorpora ahora al festival teniendo en cuenta que las piezas musicales que acompañan al correfoc forman parte de la memoria y la cultura colectiva valenciana. El correfoc ha sido un éxito, el público joven tenía ganas de fiesta.










Cabalgata de Reyes, Fiestas de Navidad y Reyes, Fiestas del Medievo... el tiempo lo dirá, pero siendo responsables todo es posible.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com