2021 GRANDES OBRAS EN VILLENA "9.1 MILLONES"

Villena arranca el curso político con los últimos trámites para iniciar las grandes obras de la ciudad por valor de 9,1 millones de euros
El alcalde anuncia el inicio en los próximos meses de las obras del Parque de Bomberos, las obras de Constitución, Ronda Suroeste, actuaciones en mejora de la conducción de saneamiento y actuaciones en mantenimiento urbano
Cerdán presiona a Conselleria para acelerar la instalación de las aulas provisionales del CEIP Príncipe Don Juan Manuel y anuncia una actuación integral de saneamiento del arbolado

Villena, 3 de septiembre de 2021.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado hoy la batería de proyectos que están avanzados y cuya tramitación administrativa ha llegado a sus últimos episodios, pasos previos para que comiencen las obras que supondrá una inversión superior a los 9,1 millones de euros en los siguientes meses de este curso político. El primer edil, considera que después de años de tramitaciones, es en esta legislatura cuando los proyectos se concretarán. Cerdán se ha referido a las obras de construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos, las obras de la Avenida de la Constitución, la Ronda Suroeste y diferentes actuaciones de mejora de la red de saneamiento.
En materia de obras, Cerdán calificó de “buena noticia” para la ciudad de Villena disponer de un proyecto concreto de construcción por parte de la Diputación Provincial de Alicante, que supondrá una inversión de 2,16 millones de euros tras muchos años de indefinición de un proyecto concreto.
En este mismo sentido, avanzó que la exposición pública del proyecto de reforma de la Avenida Constitución terminó el pasado mes de agosto, cuyo documento final será remitido a la Diputación para su visto bueno e inicio de las obras de la primera fase; y en cuanto al proyecto de la Ronda Suroeste, es está culminado las alegaciones al proceso de expropiación de suelo, en este caso, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.
Además, en breve se aprobará actuaciones en mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que permita poner fin a los problemas de determinadas zonas del municipio que sufren los efectos de una red obsoleta y que ha recibido pocas inversiones en el pasado.
Las inversiones – fruto de la suma de fondos propios y subvenciones de otras administraciones – suma más de 9,1 millones de euros en un proceso de transformación y dotación de nuevas infraestructuras para la ciudad de Villena dentro del plan de modernización previsto para esta legislatura.
CEIP Príncipe Don Juan Manuel
Entre otros objetivos de este primer cuatrimestre, el primer edil avanzó que en sus prioridades es seguir “cooperando y exigiendo” a la Conselleria de Educación el cumplimiento de sus compromisos con la construcción del nuevo edificio del Colegio Príncipe Don Juan Manuel.
Con respecto a este tema, “tanto yo mismo como alcalde, como la edil de Educación, hemos estado durante el mes de agosto reclamando y exigiendo una respuesta lo más rápida posible para comenzar el curso con normalidad en este centro. No ha sido posible, pero tenemos un compromiso y vamos a seguir exigiendo su cumplimiento – en colaboración con el AMPA y la dirección del centro – a la Generalitat y a la Conselleria de Educación”.
Arbolado y refuerzo de personal
Por otra parte, Cerdán ha anunciado la puesta en marcha de una actuación integral de saneamiento del arbolado, como respuesta a la “preocupante situación que se ha generado en este pasado mes de agosto y de la que personalmente he exigido una respuesta contundente”.  
El primer edil ya ha mantenido una reunión con la empresa encargada, junto con los concejales del jardines y medio ambiente, para hacer determinadas actuaciones en el menor tiempo posible, tanto en espacios verdes de la ciudad como en los centros escolares, en este caso, antes del inicio del curso.
En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno continúa reforzando la plantilla municipal en los departamentos que más necesidades, por la pérdida de personal sufrida en anteriores legislaturas, como ocurre en Urbanismo. En este sentido, anunció la nueva incorporación de una nueva arquitecta y comentó que seguirán reforzando departamentos para ser más ágiles y útiles a las demandas ciudadanas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com