30 sept 2021

2021 NUEVA ERA PARA LA JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, SE APRUEBAN LOS NUEVOS ESTATUTOS

Estamos de enhorabuena! Esta noche en la Asamblea Extraordinaria, se han aprobado los nuevos Estatutos de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
Esta es una aprobación que nos beneficia a todos los festeros y un nuevo camino tal y como prometimos al entrar en esta entidad.

Muchos de los cambios conseguidos se enfocan precisamente a nosotros, los festeros, y son modificaciones, trabajadas durante mucho tiempo, que se enfocan al beneficio de todos los festeros por igual, sin importar a la comparsa que pertenezcas.
Manifestamos nuestro agradecimiento a todas las personas que incansablemente han trabajado para que este proyecto viera la luz.

La asamblea de la Junta Central de Fiestas Villena aprueba los estatutos con 42 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones.
La asamblea de compromisarios de la Junta Central de Fiestas de Villena ha aprobado los nuevos estatutos que regirán los designios de esta entidad, que se constituye como una federación de asociaciones festeras. Tras varios intentos de sacarlos adelante y discrepancias, la nueva normativa ve la luz con 42 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones.
Unos de los cambios que ofrecen estos estatutos se observa en el proceso de elección del presidente del organismo. Al constituirse como asociación todos los festeros tendrán la posibilidad de elegir al presidente de la misma. Hasta el momento eran los compromisarios quienes votaban.
La JCF tendrá cuatro órganos de gobierno y administración. Estos son la asamblea general, la junta de gobierno, la junta directiva y la junta de organización.
La Junta de Gobierno pasa a estar formada por los presidentes o la persona que legalmente le sustituya según los estatutos de cada comparsa. Además estarán el presidente de la JCF, el vicepresidente, tesorero y secretario.
Hasta el momento las comparsas están representadas en las Juntas de Gobierno por la figura conocida como delegados de la Junta Central y estos quedan fuera de las decisiones. Además, el presidente de la Junta de la Virgen y el concejal de Fiestas podrán asistir con voz pero sin voto.
Aunque la figura de los delegados de JCF pierde su poder decisorio, siguen teniendo parte en la organización de los actos festeros a través de la Junta de Organización, un organismo de nueva creación. Pero los delegados no podrán ser miembros de ésta durante más de seis años de forma consecutiva-
Sobre estos estatutos, a principios de septiembre y antes de que se conocieran los apoyos a estas reglas, el presidente de la JCF, Paco Rosique, declaró que “debe haber cambios porque no se puede gobernar con tres cabezas. Las personas que tienen que tomar las decisiones son los presidentes y los que tienen que adecuar y organizar los desfiles son los delegados. Pero no puede haber figuras repetitivas, que se mezclan entre ellas. Tenemos que buscar ese equilibrio y hacernos más fuertes para ir unidos en el tema de subvenciones y de peticiones”.
Prorroga del mandato
Asimismo, la asamblea ha prorrogado el mandato de la actual Junta. El presidente ha pedido que se alargue su permanencia al frente de la entidad. Esta medida extraordinaria se debe a la paralización de los moros y cristianos en tiempos de pandemia los dos últimos años.
Dos años más se sumarán a los tres que dura de forma ordinaria cada mandato.
Información... Portada.info

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com