1 oct 2021

2021 "VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA" REHABILITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VILLENA

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación para las catas arqueológicas en el Palacio Consistorial previo al inicio de las obras
La licitación del contrato se oferta por 64.000 euros y comprende las catas murales del edificio y los informes de seguimiento durante todo el periodo de desarrollo de las obras de rehabilitación

Villena, 27 de septiembre de 2021.- El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha anunciado hoy la decisión de la Junta de Gobierno Local por la que se ha aprobado el expediente de contratación del Contrato Mixto de Actuación Arqueológica de la Rehabilitación del Palacio Consistorial, que definió como “luz verde al inicio de las obras en los próximos meses”. El contrato se licita por un montante de 52.928 euros más otros 11.115 euros de IVA con un plazo de ejecución de 37 meses, que incluye desde el inicio de las primeras cotas murales hasta el final de la obra de rehabilitación, un total de unos 64.000 euros.  
Según Olivares, es necesario cotas murales para establecer el estado y composición de cada uno de los materiales de las diferentes plantas del inmueble histórico. Estas pruebas son obligatorias por ley para el inicio de las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial. Además, la empresa adjudicataria se encargará del seguimiento arqueológico del desarrollo de la obra, por eso se justifica el dilatado periodo de vigencia del acuerdo. Sin embargo, aclaró que la licitación de la obra de rehabilitación sí tendrá una duración más limitada a tan sólo 12 meses de ejecución.
Licencias de obras
Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha tramitado cuatro nuevas licencias urbanísticas de obra mayor, como resultado del avance en el departamento tras la incorporación del nuevo personal en Urbanismo. La intención del equipo de Gobierno es continuar agilizando el proceso de tramitación de los expedientes. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com