11 nov 2021

PREMIOS IX CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA... "VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2021

PREMIOS IX CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA...
"VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2021


En el transcurso del mes pasado se llevó a cabo el anuncio y desarrollo, a nivel escolar y educativo, de la convocatoria del Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes” en su novena edición. Un concurso que lleva en liza desde la celebración del centésimo septuagésimo quinto aniversario de la Junta de la Virgen y que tras todo este tiempo se ha celebrado ininterrumpidamente, incluso en estos años tan difíciles de Pandemia,
Un certamen que cuenta con gran participación por parte de la comunidad escolar, organizado por la Junta de la Virgen, donde participan y colaboran nuestras escuelas tanto públicas como concertadas, los institutos de la ciudad, así como el colegios de educación especial de APADIS. Todos ellos junto al apoyo del MI Ayuntamiento de Villena, Integra2 y Papelycopy.
El Certamen arrancó el pasado lunes 13 de octubre, teniendo como fecha límite de entrega de dibujos, hasta el día 29 de octubre. Atrás ha quedado un mes de trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, profesorado en general y, en especial por parte de los “profes” de religión, los cuales apoyados por profesores de diferentes ámbitos, han llevado el peso y la coordinación de esta iniciativa.
Para la elección de los trabajos galardonados, se ha contado con un jurado entendido en la materia y comprometido con el concurso. El Jurado ha estado compuesto por D. Manuel Muñoz Hernández, D. Andrés Vidal Sánchez, Dª Mª José Sanz Espinosa (La Morena), Dª Mª Gloria Azorín Vidal, Dª Maite Gandía Compañ, D. Jesús Baenas Tormo y D Aránzazu Gómez Martínez.
Tras la deliberación en las diferentes categorías, el fallo emitido por el jurado ha quedado de la siguiente manera.
En Educación especial del colegio APADIS, se ha otorgado el segundo premio a Anabel Platero Núñez a su dibujo denominado “La Virgen de Villena” y el primer premio ha sido para la obra,”Eres Morenica hermosa” de Antonia Santiago Santiago.
En educación infantil, el segundo premio ha correspondido a Alicia Tomás Bellod del CEIP La Celada, y el primero ha recaído en Víctor Domene Samblás del Colegio Salesianos.
En cuanto a primaria de primer ciclo, es decir para lo cursos de 1º y 2º, se ha concedido dos accésit a Mireia García Calabuig del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y a Amanda Valeria Vidal Asencio del Colegio Ruperto Chapí. El segundo premio ha recaído en Mónica Ballester Torres del colegio Salesianos y el primero en esta categoría ha correspondido a Olaya Sánchez Tomás del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas”.
Para los cursos de primaria de 3º y 4º curso, se ha concedido dos accésit a Raúl Fresneda Sánchez del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y a Sonia Gabaldón López del colegio APA “La Encarnación”. También se han concedido dos segundos premios a, Pablo Camús García del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas” y a Bruno Azorín Más del CEIP El Grec. El primer premio ha recaído en Mª Virtudes Íñiguez Cortés del colegio APA “La Encarnación.
Siguiendo con las categorías, para los cursos de 5º y 6º de primaria, el jurado ha estimado oportuno conceder cuatro accésit a Luz García Ródenas y a Javier Valiente Ortega, ambos del colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas”, a María Contreras del CEIP Santa Teresa y a Paula García Jiménez del CEIP Joaquín Mª López. El agraciado con el segundo premio ha sido Carmen Estevan Navarro del CEIP La Celada y el primero ha correspondido a Alejandro Fita Azorín del CEIP El Grec.
En cuanto a los primeros cursos de secundaria, 1º y 2º de la ESO, se han concedido tres accésit a Frida Poveda Pérez del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores, a Lucía García Sáez del IES Hermanos Amorós y a Estevan Gámil Eskandarais del IES Navarro Santafé. El segundo premio ha recaído en Marcos Sirera Más del colegio Salesianos y el primer premio ha sido otorgado a Olga Albero López del IES Las Fuentes.
Tras conocerse el fallo del jurado, quedamos emplazados al acto de entrega premios y diplomas. Este será este próximo viernes 26 de noviembre a las 18:30 horas en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol, donde conoceremos los dibujos premiados y sus autores.
Desde la Junta de la Virgen simplemente nos queda dar las gracias a todas las partes implicadas que han contribuido a que este certamen haya visto la luz en su novena edición. Un concurso que desde la humildad, ha pretendido seguir siendo ese punto alegre de colorido, en estos tiempos difíciles entre vacunas, mascarillas y distancia social. Tiempos todavía sembrados de incertidumbre, donde cualquier atisbo de intenso color e ilusión desenfadada, es reconfortante y muy bienvenido.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com