11 ene 2022

1958 TRABAJANDO EL MAÍZ

Bella estampa de tiempos atrás, en una casa junto a las cámaras de la CAM. Según nos cuentan… haciendo “frailes” de esta forma se secaban mejor las “panochas” y se protege de los roedores. El pelar la “panocha” se le llama “esperfollar”, una vez desgranada lo que quedaba era el corazón y servía para calentarse, como se puede apreciar, se aprovechaba todo en esos tiempos.
Virtudes con los gatitos, señora de Vicente “el de la cámara”, desconocemos los nombres de las tres señoras sentadas, y Vicente “El Cañizo”. Si reconoces a las tres señoras… cuéntame

Foto cedida por… Aurora García hija de Vicenta que aparece en la foto.

1 comentario:

RUSCA dijo...

En mi casa se colocaban en las paredes del hueco de la escalera, para mi las mazorcas son "Panochas" y las ristras "Frailes", de esta forma se secaban mejor y se protege de roededores. Teniamos una maquina para desgranar de polea, se metia las panochas y por un lado salia el panizo y por otro los corazones.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com