10 ene 2022

1987 ASOCIACION PARAPSICOLOGICA VILLENENSE. ¿ES POSIBLE LA COMUNICACIÓN CON EL MÁS ALLÁ?

ASOCIACION PARAPSICOLOGICA VILLENENSE. ¿ES POSIBLE LA COMUNICACIÓN CON EL MÁS ALLÁ?
Frecuentemente llegan a nuestros oídos noticias o hechos que parecen indicarnos que hay circunstancias o fenómenos que escapan a una comprensión lógica y razonada acorde a las leyes físicas que conocemos. La cuestión que en esta ocasión vamos a abordar, constituye uno de los interrogantes que el ser humano se ha planteado en todas las épocas de la Humanidad: ¿Seguiremos viviendo después de esta vida, conservando nuestras cualidades, pensamientos y sentimientos?
Exposición de algunos volúmenes de la biblioteca de nuestra Asociación en la Semana del Libro de Villena.

En la historia, religiones y filosofías de todos los pueblos aparece la creencia en un más allá y en el contacto constante que hay entre el plano físico y el espiritual. Citaremos solamente algunos detalles históricos para valorar el aspecto de la interrelación entre los llamados espíritus y nosotros. En la antigüedad se creía en la existencia de un doble inmaterial que se desprendía del cuerpo al morir, esta creencia es la más antigua y a partir de ella ha aparecido las más diversas filosofías y creencias.
Filósofos de la talla de Sócrates (470 -399 a.n.e.) a través de las obras de Plutarco, Apuleyo, Diógenes Laercio y Platón, ponen de manifiesto un hecho que podríamos considerar característico: Sócrates confiaba plenamente en su guía espiritual o Daimon, el cual siempre le acompañaba aconsejándole en las vicisitudes que le planteaba la vida. Diógenes Laercio señala que "el daimon solía predecir a Sócrates las cosas futuras". Lo curioso es la exactitud de la predicción con el hecho posteriormente acaecido. Así en el "TEETETO", diálogo de Platón, Sócrates expresa: "Desde mi infancia, gracias al favor celeste, soy seguido por un ser casi divino, cuya voz me desaconseja algunas veces de emprender cualquier cosa, pero nunca me impele a hacer esta o aquélla.
Ustedes conocen a Cármides, el hijo de Glaucón. Un día, él me dijo que deseaba disputar el premio de los juegos nemeanos. Procuré disuadir a Cármides de su intento, diciéndole: cuando me hablabas, oí la voz divina, diciendo que no debías ir a Nemea. El no quiso escucharme. Pues bien, ustedes saben que él murió allí".
Las páginas del Antiguo y Nuevo Testamento, registran innumerables fenómenos psíquicos que ponen de manifiesto la posibilidad de comunicación con el más allá. Así, tenemos a las pitonisas y los oráculos que eran utilizados para la adivinación del futuro a través del contacto con los espíritus. Podemos leer en Samuel I, cap. 9, vers. 9, "Pues era antiguamente costumbre en Israel, cuando se iba a consultar a Dios, decirse unos a otros: venid, vamos al vidente. Pues el que hoy se llama profeta, se llamaba entonces vidente. Otro episodio característico lo constituye la consulta que Saúl, rey de los hebreos, realizó a la pitonisa de Endor (Samuel, cap. 28). Saúl, ante la posibilidad de la invasión de Judea, fue disfrazado a consultar a la pitonisa de Endor, quien en trance le comunica con el espíritu de Samuel, el cual le amonesta por su desobediencia y le previene: "Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos y tú y tus hijos estaréis mañana conmigo". En efecto, los israelitas sufrieron la derrota y Saúl y sus tres hijos perdieron la vida.
Ya en la historia del medioevo, nos encontramos con algunos casos que la moderna Parapsicología define como desdoblamiento o bilocación (fenómeno de presencia simultánea de una persona en dos lugares diferentes al mismo tiempo). Así tenemos en el siglo XVIII a San Alfonso de Ligorio, quien hallándose recluido en su celda de monje, en Arezzo, para un período de ayuno, fue visto al mismo tiempo en Roma, junto al Papa Clemente XIV, San Alfonso fue canonizado antes de tiempo por este hecho. Asimismo, al mismo tiempo que San Antonio de Padua estaba predicando en España, su padre, que estaba en Padua, iba al suplicio acusado de asesinato. En ese instante aparece San Antonio, demuestra la inocencia de su padre y descubre al verdadero criminal, el cual más tarde sufrió el castigo. Se probó que en el mismo momento San Antonio no había salido de España.
En épocas más cercanas todos hemos oído hablar de las levitaciones de San José de Copertino frente al Papa Urbano VII. Juana de Arco cuando oía esas "voces" que le aconsejaban. Los prodigios realizados por Santa Teresa de Jesús mientras oraba en el palomarcico de San José, su primera fundación, quien en una especie de éxtasis o trance levitaba con mucha frecuencia. Santa Teresa en el "Libro de su vida", relata muchas de las visiones que tuvo de Jesús y de San José, Sta. Clara, etc., así como de otras videncias de imágenes que asoció con el diablo por la oscuridad que manifestaban. Continúa relatando que también llegó a escuchar voces que le aconsejaban y que llegó a percibir escenas del otro lado de la vida.
Muchos de los fenómenos que hemos citado se asocian hoy por hoy con diferentes facultades psíquicas que muchas personas dotadas de una sensibilidad especial poseen, las cuales logran captar una serie de energías y situaciones que no se hallan al alcance de nuestros sentidos físicos. Todos tenemos esa serie de facultades, si bien muchas en estado latente y no perceptibles de forma consciente.
La inspiración de los artistas, en la pintura, música, escritura, etc., es una característica a tener muy en cuenta, recordemos que según ellos "esperan que las musas les inspiren en sus obras". Y de hecho hay circunstancias que parecen demostrarnos que es así. A este respecto Amado Nervo, (1870-1919) dice de su propia poesía.:
"!Si mis rimas fuesen
bellas, enorgullecerme de
ellas no está bien,
pues nunca mías han sido
en realidad: al oído me
las dicta...no sé quién!"

Hay obras escritas mediante "escritura automática", tenemos al autor de" la Cabaña del Tío Tom" (novela que tuvo gran influencia en el proceso de abolición de la esclavitud", Harriet Beecher Stowe (1811-1876), que afirmó que le había sido dictada. Otro caso muy reciente es el de Rosemary Brown, en Inglaterra, quien ha recibido en forma escrita notables composiciones musicales, dictadas por Liszt, Berlioz, Beethoven, Schumann, Brahms, Rachmaninov, Debussy, Chopín, Schubert, Stravinsky, etc., a pesar de su escaso conocimiento musical en estado consciente. Escribe las obras a gran velocidad, y el estudio de los estilos ha sido corroborado por expertos de renombre internacional en el campo de la música.
El arte paranormal del médium pintor LUIS ANTONIO GASPARETTO, al que el pueblo de Villena tuvo la oportunidad de presenciar en nuestra ciudad en la I Semana Parapsicológica, causa verdadera impactación entre los científicos al comprobar la gran similitud de los estilos de los pintores fallecidos (en la actualidad más de 43), firmados por:' Renoir, Toulouse -Lautrec, Modigliani, Picasso, Matisse, Manet, Van Gogh, Goya, etc., que pintan a través de su mediumnidad, llevando hasta la fecha pintados más de 9.000 cuadros a velocidades sorprendentes, incluso algunos con ambas manos y hasta con los pies.
Otro caso importante dentro del arte musical de inspiración, es el caso del médium Joao Pío de Almeida Prado, el cual actuó en la II Semana Parapsicológica Villenense. Se trata de un caso extraordinario que reúne la característica de la psicopictoriografía (pintura mediúmnica), realizando en pocos minutos obras de los más famosos pintores, y además interpreta al piano composiciones inéditas de inspiración de: Liszt, Chopin, Debussy, etc.
En los casos citados hay muchas manifestaciones espirituales que dejan entrever su presencia, si bien hay muchos hechos en los que la intervención del plano espiritual es casi inconsciente, dependiendo de la sensibilidad de la persona; podemos decir que muchos de los casos de inspiración en el arte, las ciencias, los descubrimientos e inventos, tienen su fuente en la ayuda de ese otro plano de vida, a través de seres espirituales que desean manifestarse de muy diversas formas, como hemos visto anteriormente.
Otra de las formas curiosas en la que los seres espirituales se manifiestan es a través de los médiums de curación. Se conocen muchos casos de personas con esa facultad curativa, si bien vamos a citar, a modo ilustrativo, solamente dos. El famoso Edgar Cayce, quien en estado de trance inconsciente recetaba las medicinas adecuadas para sanar una enferme-dad, y del que se conocen más de 25.000 tratamientos sin ningún error. Cayce trataba a enfermos a distancia, a los que él ni siquiera conocía, con sólo facilitarle su dirección y dolencias, él entraba en una especie de trance y junto a un equipo de médicos especialistas desencarnados realizaban un verdadero chequeo dando a. continuación el pronóstico más conveniente a cada paciente. Otro médium, fue el célebre José Arigó, quien decía ser dirigido por el médico alemán fallecido, Dr. Adolph Fritz, realizando operaciones de cirugía de todo tipo sin contar con material médico adecuado y con curaciones asombrosas.
La ciencia también aporta su granito de arena, y uno de los avances más recientes en la investigación parapsicológica, es la invención del Spiricom, una especie de aparato electrónico que grava voces, supuestamente provenientes del más allá. El primer prototipo fue construido por el ingeniero norteamericano George W. Meek y el técnico en electrónica Hans Heckman. Esta invención fue asistida, paradójicamente, por un ser espiritual desencarnado, el físico Mueller, quien a través de sus comunicaciones les ayudó a perfeccionarlo.
Posteriormente, consiguieron construir otros modelos del Spiricom más sofisticados y se han realizado grabaciones asombrosas. El mismo Ing. Meek, en una conferencia de prensa en 1982, declaró: "Es la primera vez en la historia humana que se publican los resultados de una colaboración científica-técnica entre vivos-encarnados y entidades espirituales, probando que el espíritu, la memoria, la personalidad y el alma, sobreviven al cuerpo físico".
Como vemos, son muchos los aspectos que nos invitan a la reflexión, a preguntarnos a nosotros mismos si de verdad hay algo que transciende a la materia, si el ser humano además de cuerpo y mente, cuenta con un tercer aspecto, llámese alma o espíritu, que sobrevive a la muerte
física y sigue existiendo en otra dimensión o plano de vida. Ese permanente contacto o interrelación con el mundo espiritual al que hemos hecho referencia en el presente artículo, constituye una realidad más o menos cuestionable en base a los razonamientos expuestos; sin embargo, merced a los avances de la ciencia actual, nos encontramos más cerca de asegurar su realidad, de comprobar que hay vida más allá de la vida, que de negar por completo su existencia.
Asociación Parapsicológica Villenense
Extraído de la Revista Villena de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com