2022 NO ESPERES AL ÚLTIMO MOMENTO ÚNETE AL GRUPO RECUPERAR LOS ENTERRAMIENTOS EN TIERRA

Somos 22 personas a fecha de hoy antes de tener la reunión con el concejal del Ayuntamiento de Villena para tratar este tema... si quieres sumarte a esta iniciativa sigue leyendo...
Un grupo de vecinos quiere recuperar los enterramientos en tierra en el cementerio de Villena.
Inma Alcaraz. Portada.info
Un grupo de vecinos se ha unido para que se recuperen los enterramientos en tierra en el cementerio de Villena, así como conocer los motivos no se realizan los mismos desde, al menos, 2019. Además, quieren saber cuántos vecinos tienen una parcela en el camposanto y estarían interesados en ser enterrados en la misma. Para recopilar esta información, los interesados pueden enviar un correo con su nombre y apellidos, el número de parcela y el teléfono de contacto a villenacuentame@gmail.com.
Tal y como comenta uno de los integrantes del grupo, Joaquín Marco, en la ley autonómica que regula este tema se indica que se pueden realizar enterramientos en tierra siempre que se sigan una serie de requisitos como que la fosa esté a dos metros de profundidad y si el terreno no es permeable que se ubique una capa de 40 cm de espesor de sablón.
Sin embargo, en el Ayuntamiento de Villena -aunque no informa en ningún lugar que no se pueden realizar este tipo de enterramientos-, “cuando llega el momento te encuentras con la desagradable sorpresa de que solo te permiten dos opciones; o la incineración o el enterramiento en un nicho. Para evitar esto, queremos que nos informen del por qué no se realizan en tierra aunque tengas una parcela para ello”, explica Santi Hernández.
En este sentido, Joaquín Marco indica que preguntó en el camposanto los motivos por los que no se llevaba a cabo este tipo de enterramientos, “y me indicaron que se debía a la falta de impermeabilidad del terreno y que hablase con un técnico del Ayuntamiento, quien no me quiso dar ninguna explicación”.
No obstante, tras insistir el concejal de Cementerio, Antonio Pastor, les ha informado que se están buscando alternativas en un espacio nuevo para recuperar los enterramientos en tierra y también que existen dificultades para que una máquina excavadora acceda al cementerio viejo para habilitar la parcela para este fin.
Este grupo de vecinos sigue en su empeño e insiste en que quieren que se les aclare la situación para poder enterrar a sus seres queridos en la parcela de tierra que tienen en el cementerio viejo de Villena.
Fuente… Portada Villena.  febrero 2022

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com