24 mar 2022

2022 ÁNGEL LUIS PRIETO DE PAULA PODRÁ SER HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE VILLENA

La Concejala de Cultura presenta la moción para nombrar Hijo Adoptivo de Villena al catedrático Ángel Luís Prieto de Paula. La propuesta entiende que este salmantino afincado en Villena, profesor de la Universidad de Alicante, “ha tenido como norma a lo largo de su vida, dedicar su vasta cultura, su tiempo y su capacidad de trabajo a Villena y su ciudadanía”.

Villena, 24 de marzo.-  La concejala de Cultura, Elena Benítez, ha registrado la moción al Pleno, que pasará a la comisión informativa prevista para hoy jueves, la propuesta de concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena al catedrático de Literatura Española, Ángel Luis Prieto de Paula como reconocimiento al compromiso social, cultural y literario ejercido a lo largo de su vida desde Villena.
La moción entiende que Prieto de Paula “ha tenido como norma a lo largo de su vida, dedicar su vasta cultura, su tiempo y su capacidad de trabajo a Villena y su ciudadanía, amén de otros lares. Esas cualidades le han llevado a la idoneidad para alcanzar la distinción y el honor del nombramiento propuesto”.
Ángel Luís Prieto de Paula, nacido en Ledesma (Salamanca) en 1955, llegó a la ciudad de Villena hace más de cuarenta años, pasando a formar parte del tejido social de nuestra ciudad, donde se casó con Virtudes Conca, con la que tiene dos hijos.
En la actualidad, es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, y antes ejerció como profesor agregado de bachillerato en el IES Hermanos Amorós, donde impartió latín. Prieto de Paula obtuvo el título de licenciado en Filosofía y Letras (especialidad de Filología Románica) por la Universidad de Salamanca y es doctor en Filosofía y Letras (especialidad de Filología Hispánica) por la Universidad de Alicante.
Prieto de Paula ha participado en innumerables iniciativas de tipo social y cultural vinculadas a la ciudad de Villena, tanto como colaborador en diferentes revistas, publicaciones y ediciones locales como miembro de jurado vinculado a las artes y las letras de diferentes concursos y certámenes.
Es autor de obras propias como como por ejemplo Ortigia y Compás del vacío y ha colaborado en varios trabajos didácticos, ediciones filológicas con estudio crítico de clásicos y contemporáneos y ha compilado antologías sobre poesía española en diversas épocas. Prieto de Paula es miembro de la Asociación Española de Críticos Literarios, de la asociación colegial de Escritores Españoles y de la Association Internationale des Critiques Littéraires.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com