5 mar 2022

2022 EL CONCURSO FOTOGRÁFICO HELIE MEMORIAL PASA A LA HISTORIA DE VILLENA

El concurso fotográfico Helie Memorial pasa a la historia como un gran evento celebrado en Villena, la familia Salguero-Salas ha conseguido poner a nuestra ciudad en el mapa de los amantes de la fotografía de todo el mundo, un trabajo de 10 años que tiene su recompensa con el cariño de todos y todas las personas que han participado en este emblemático concurso internacional.

Además, este concurso todavía no ha dicho su última palabra, pues como todos sabemos la interesante y extensa colección ahora será vendida y los fondos irán destinados a la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Elena Torres, que recibe la cantidad de 56.700 euros en cualquier caso en palabras de Manolo Salguero.
Premiados última edición
El presidente de la Agrupación Fotográfica Villena Luis Navarro, en su intervención nombró Socio de Honor a Manolo Salguero en agradecimiento de todos sus socios y socias por el gran empuje que ha dado a la fotografía local.
También presente en el acto Abel Guarinos, Director General del Instituto Valenciano de Cultura ensalzó la figura de Helie y de la Agrupación Fotográfica de Villena en el inminente 50 aniversario.
La directora de la Asociación Elena Torres Mari Carmen Gutiérrez y la investigadora del CSIC Priscila Monteiro no tuvieron más que palabras de agradecimiento a la organización y pusieron en valor la investigación para detener el cáncer.
Manolo Salguero intervino e hizo entrega a la representante de la Asociación Elena Torres del acta ante notario con las instrucciones a llevar a cabo cuando se adquieran las obras expuestas en la inauguración que tuvo lugar seguidamente al termina la gala.
Finalizó el acto el alcalde de Villena Fulgencio Cerdán resaltando lo importante que ha sido esta actividad para Villena en esta última década.
La exposición se podrá ver del 4 de marzo al 10 de abril de 2022 en horario de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
Una exposición de élite donde 8 premios nacionales de la fotografía española exponen en una colección de 80 imágenes que han sido premios del concurso y obras de los jurados que han pasado durante estos 10 años en memoria de Helie Salas.
Villena, 4 de marzo de 2022

OCHO PREMIOS NACIONALES DE FOTOGRAFÍA FORMAN PARTE DE LA EXPOSICIÓN BENÉFICA CONTRA EL CÁNCER QUE ORGANIZA HELIE MEMORIAL EN VILLENA.
La exposición, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena (Alicante) estará abierta al público hasta el 10 de abril.
Durante los últimos diez años, la familia de Helie Salas ha organizado junto a la Agrupación Fotográfica de Villena un concurso internacional de fotografía centrado en la representación de la mujer. Todas las obras ganadoras también están incluidas en la muestra y disponibles para su adquisición.
La recaudación económica derivada de la venta de obras se destinará al Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, que se centra en la obtención de un nuevo método de detección precoz de la enfermedad.
Alberto García-Alix, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Joan Fontcuberta, Gervasio Sánchez, Juan Manuel de Castro, Ouka Leele y Cristina de Middle son algunos de los renombrados artistas incluidos.  La muestra está integrada por 80 obras, cuya venta tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com