4 mar 2022

2022 POR FIN EL CASTILLO ESTARÁ GUAPO

Cultura inicia la operación de limpieza y desbroce en la muralla del Castillo de la Atalaya. El proceso administrativo se ha extendido durante un año por el nivel de protección como Bien de Interés Cultura (BIC) y Monumento Histórico-Artístico del Castillo para contratar una empresa especializada en limpieza de monumentos.

Villena, 4 de marzo.-  Una empresa especializada en la limpieza de monumentos comenzará la próxima semana a realizar las tareas de desbroce de vegetación aparecido en el entorno y la propia muralla del Castillo de la Atalaya con el objetivo de evitar daños y desperfectos a la estructura defensiva de este Monumento Histórico-Artístico nacional. Según ha explicado la edil de Cultura, Elena Benítez, el procedimiento administrativo se inició en primavera del pasado año y “por fin ya disponemos de una empresa especializada, que trabajará en la protección de uno de nuestros tesoros y, seguramente, el sello de identidad de nuestra ciudad como es el Castillo de la Atalaya”.
Por su parte, la directora del Museo de Villena, Laura Hernández, ha explicado que las autorizaciones para la actuación de desbroce y limpieza de vegetación han requerido una “intensa labor administrativa, a la vista del nivel de protección como BIC del monumento. Esto ha puesto iniciar un expediente y solicitar la autorización de las autoridades de la Patrimonio de la Conselleria, además del procedimiento de licitación y adjudicación del contrato”.
Las labores se realizarán sin necesidad del montaje de andamiaje por expertos en trabajos en altura que tendrá que realizar sus tareas con sistemas y técnicas especializadas para eliminar la vegetación, mientras se asegura que la operación no daña el material de piedra de la propia muralla. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com