18 mar 2022

2022 LAS FIESTAS DEL MEDIEVO SON DIFERENTES

La Concejalía de Centro Histórico compromete su esfuerzo con las Fiestas del Medievo 2023 para convertirla en evento de referencia a nivel nacional. La edil agradece el “empeño y compromiso absoluto de la Asociación de Vecinos de El Rabal, verdadero motor de este gran evento” y compromete su colaboración para mejorar los excelentes resultados de 2021 con más de 100 actividades y 134 puestos del mercado medieval.

Villena, 18 de marzo.- La concejal de Centro Histórico de Villena ha agradecido hoy la labor de la Asociación de Vecinos de El Rabal, promotora de las tradicionales Fiestas del Medievo, y se ha comprometido con ellos a comenzar los preparativos para lograr mejorar los resultados de esta última edición y convertirla en el evento histórico-cultural y comercial de referencia en España.
Según la edil, Eva García, “las Fiestas del Medievo son la muestra más clara de la fuerza de la sociedad civil, de las organizaciones y de los colectivos, como el vecinal. Estos 20 años, pandemia incluida, han demostrado que la Asociación de Vecinos de El Rabal merece por su empeño y compromiso absoluto el reconocimiento de toda la ciudad, puesto que con su iniciativa la pone en el mapa cultural, comercial, turístico y de ocio”. A su juicio, “son el motor de este gran evento que debe ser elevado a categoría de interés nacional”, ha añadido.
La intención de la concejala es comenzar a trabajar con la Asociación que preside José Cabanes lo antes posible, para planificar con tiempo y mejorar los resultados de la 20 edición de las Fiestas del Medievo. “Estamos ante un evento de magnitudes inmensas, con más de 100 actividades en dos días y medio, y la presencia – y limitada por la situación de pandemia – de 134 puestos comerciales, vinculados a la artesanía y productos similares”. Según García, “el objetivo para 2023 – donde esperamos que la pandemia sea un lejano recuerdo – es mejorar el número de puestos comerciales, hasta lograr superar el número de los mejores registros de antes de la pandemia”.
García también agradeció el trabajo colectivo de todo el Ayuntamiento, desde diferentes concejalías y, en especial, las tareas intensas que han desarrollado las distintas brigadas municipales, como la de obras, los electricistas y el personal de los diferentes planes de trabajo que se han sumado a estas tareas con mucho compromiso”.
“Pero siempre, añadió la edil, contando con la colaboración activa de los vecinos y vecinas, y de su presidente Paco Cabanes. Este evento es posible sacarlo adelante porque se le pone amor, pasión, ganas de que salga bien y, sobre todo, mucho trabajo de muchas personas”, ha comentado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com