23 jun 2022

1988 PAZ EN LA TIERRA

PAZ EN LA TIERRA. Por Juan Ugeda Lucas
¿Llegará un día en que todos los seres seamos amigos? Creo que sí. Ya existen asociaciones con ese fin y cuando los diferentes bloques de violencia se eliminen por uno sólo basado en el amor, entonces todos seremos amigos, creo que se conseguirá.
Pensemos en lo que debió de ocurrir hace cien mil años, cuando el hombre prehistórico empezaba a caminar erguido; su fiereza era tal que consideraba a sus semejantes y animales como enemigos.
Después fue humanizándose y formó un clan; después una tribu y, por último, pueblos y naciones. Y entonces ya no era enemigo de su semejante como tal, sino de esa nación, pueblo, tribu o clan diferentes.
Modernamente ya vemos que las naciones, por medio de convenios, se van acercando progresivamente a la Unidad, pero falta mucho camino que recorrer para llegar a esa meta de comprensión. Y llegará un día en que todas las naciones se fundirán en una sola, sin fronteras, un mundo, un mando que dicte leyes de amor, y entonces ya no habrá guerras mundiales.

Seremos también amigos de los habitantes de otros planetas que tengan vida y que puedan estar más adelantados que los humanos de la Tierra, y la cacareada frase de «la guerra de las galaxias» se archivará como un triste recuerdo belicista.
Sin ser ruines de pensamientos y sin el sentido morboso de nuestro egoísmo soñando nos ennoblecerá, llegando la realidad más hermosa todavía de lo que podemos imaginar en poéticas espiritualidades. Procurando que la cultura y educación sean nuestro bloque común, la incultura y egoísmos particulares serán vencidos y harán de cada hombre un ser delicioso.
«Un amigo, un hermano». No un lobo para otro lobo. El hombre lleva en su alma adormecida unos grandes misterios, pero llegará un día en que esos enigmas los desentrañará y verá con alegría que ante sus ojos se abre un mundo de amor.
Porque rotos ya todos los misterios que atenazan a la humanidad empezaremos a sentir «NUESTRO» todo lo referente al amigo, al hermano, y así empezará una era para amarnos todos como a nosotros mismos.
JUAN UGEDA LUCAS
Extraído de la Revista Villena de 1988 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com